Jesús Escobar será nuestro candidato a presidente. Gacetilla Libres del Sur.

Por Libres del Sur agosto 7, 2022 11:10

Jesús Escobar será nuestro candidato a presidente. Gacetilla Libres del Sur.

28 de julio del 2022

Gacetilla de prensa de Libres del Sur

Elecciones nacionales del 2023

Jesús será nuestro candidato a presidente.

El pasado sábado 23 de Julio, el Secretariado Nacional partidario, reunido en la Ciudad de Buenos Aires, tomó la decisión de designar a nuestro dirigente Jesús Escobar como candidato presidencial de Libres del Sur en las elecciones nacionales del 2023.

Jesús es presidente de Libres del Sur de la provincia de Neuquén. Tiene 52 años, casado, con dos hijas. En su juventud, en la escuela secundaria, fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co; mas tarde presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

Electo por nuestro partido como diputado provincial para el mandato 2003/2007, fue reelegido legislador en los años 2011 y 2015.

También convencional constituyente en el 2005. Siendo en dicha reforma de la carta magna provincial, uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado

En el año 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.

Frente al desastre a que ha conducido la nación la derecha liberal, defensora de poderosos y ricos, cada vez que ocupó la Casa Rosada. Ante el manifiesto fracaso del actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Urge poner en pie una representación política verdaderamente popular, progresista, de izquierda. Portadora de un nuevo proyecto de país: productivo, con justicia social, igualitario, donde entremos todos los argentinos y argentinas, no solo los que tienen plata y poder.

Las elecciones del año que viene son el momento de empezar a construir la esperanza y el futuro.

Humberto Tumini
Presidente de Libres del Sur

Más sobre Jesús Escobar


Por Libres del Sur agosto 7, 2022 11:10