Jesús Escobar: Ningún diputado o diputada neuquina debe votar en general la Ley Ómnibus

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 1, 2024 11:23

Jesús Escobar: Ningún diputado o diputada neuquina debe votar en general la Ley Ómnibus

Ningún diputado o diputada neuquina debe votar en general la Ley Ómnibus

Eso es entregar Neuquén y empobrecer a las y los neuquinos.

Estamos en un punto de inflexión en la vida del país y los argentinos. Milei, Macri y compañía pretenden llevarnos a un país de dos pisos. Los ricos disfrutando arriba y las clases medias, los trabajadores y los pobres apenas sobreviviendo abajo. La ley, en toda la extensión de lo que por el momento se conoce que acordaron aprobar, es absolutamente violenta y pauperizadora de toda la población. Neuquén no escapa a ello, igual que sucedió en los '90 con Menem.

No es real que resguardando algunos puntos de política petrolera se esté defendiendo Neuquén. La derecha viene por la destrucción de la Universidad Nacional del Comahue, por otorgarle poderes propios del congreso a Milei, por privatizar o regalar la PIAP y otras empresas públicas, por represión al reclamo social, por regalar el sur y la cordillera neuquina a intereses extranjeros a través de borrar las leyes de bosques, de glaciares, de tierras, de defensa de derechos de pueblos originarios. Sin olvidar también el profundo impacto que tendrán y tienen los desorbitantes aumentos en las tarifas de luz, gas y combustible.

Por todo ello, no hay que dejarse engañar, NINGÚN DIPUTADO O DIPUTADA NEUQUINA DEBE VOTAR la LEY ÓMNIBUS. Votarlo es entregar Neuquén, y es ir en contra de la libertad y los derechos de todas y todos los argentinos.

Jesús Escobar
Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional febrero 1, 2024 11:23