[Neuquén] El gobierno no hace nada para evitar los femicidios

Por Mercedes Lamarca / Neuquén febrero 23, 2018 15:18

[Neuquén] El gobierno no hace nada para evitar los femicidios

“El gobierno provincial no hace nada para evitar los femicidios, hace años que reclamamos medidas de prevención y este gobierno no hace más que vaciar de recursos todos los dispositivos que deberían asistir a las mujeres. Un día de duelo no repara nada, lo que se necesitan son políticas públicas reales” dijo Mercedes Lamarca y agregó que “todos los esfuerzos del gobierno provincial se tendrían que haber hecho antes de que maten a Karina y a su hija”.

“El femicidio nos duele; la actitud del gobierno nos enoja. Karina había hecho todo lo que se tiene que hacer para que el Estado y la justicia la cuidaran y la abandonaron” aseguró Mercedes y atribuyó el hecho a “una negligencia e irresponsabilidad de la Justicia y el gobierno provincial por no llevar adelante las medidas necesarias para prevenir un hecho absolutamente evitable”.

Por su lado Cecilia Maletti estimó que “si el Estado hubiera actuado eficientemente hoy Karina y su hija estarían vivas”. La concejala pidió “basta de discursos vacíos, basta de solamente sacarse fotitos con el cartel, que los estados pongan lo que hay que poner; recursos económicos y humanos para que las mujeres se animen a denunciar y sepan que cuando lo hacen son protegidas. Que quede claro quiénes son los responsables”.

Mercedes manifestó que “esto pasa y seguirá pasando porque no hay un control real de las restricciones perimetrales que dicta el Poder Judicial. Karina Apablaza tenía dos medidas cautelares que el femicida había desobedecido” puntualizó.

Santiago Nogueira y Jesús Escobar aseguraron que “el gobernador está vaciando las áreas encargadas de llevar adelante políticas de prevención y asistencia ante casos de violencia de género” y agregaron que “hace tres semanas, denunciamos que se está recortando el personal y el presupuesto de la subsecretaría de las Mujeres y la línea 148, de atención a las violencias. Desde el Estado se debe trabajar contra la violencia de género impulsando políticas públicas, no haciendo declaraciones vacías”.

Por Mercedes Lamarca / Neuquén febrero 23, 2018 15:18