[Tucumán] Mumalá propone crear “lactarios”

Por Yanina Muñoz / Tucumán agosto 9, 2016 15:47

[Tucumán] Mumalá propone crear “lactarios”

El colectivo de mujeres Mumalá que conduce Yanina Muñoz, presentó Proyecto de Instalación de Salas de Lactancia (Lactarios) en Instituciones Públicas. Lo hicieron ante Sandra Tirado, Secretaria de Familia, Niñez y Adolescencia de la provincia.
proyecto-lactarios.tucuman.2

Al respecto de la presentación, Yanina Muñoz señaló que: “este proyecto lo pensamos en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, y teníamos pendiente esta reunión con Sandra Tirado para presentárselo. Este proyecto dispone la creación de salas de lactancia materna o lactarios en reparticiones públicas, para las mujeres trabajadoras y también para el público en general”

La iniciativa busca promover y ejecutar políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos, equidad de género y no discriminación hacia las mujeres que amamantan. “Buscamos difundir y fomentar entre el personal la institución correspondiente y entre los habitantes de la provincia, una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos, incorporación de la perspectiva de género y de eliminación de todas las formas de discriminación en la búsqueda de la igualdad”, señaló Muñoz.

Sandra Tirado recibió con beneplácito la iniciativa presentada desde Mumalá y señaló que el área del Ministerio que ella conduce, ya cuenta con un espacio destinado para la lactancia del personal que allí presta servicios, pero ve como muy positivo abrirlo al público en general. “Vamos a proponer que la iniciativa se expanda a todas las áreas y a otras reparticiones. Es muy importante fomentar la lactancia materna”, expresó la funcionaria tras el encuentro.

Prensa Mumalá - Tucumán

Por Yanina Muñoz / Tucumán agosto 9, 2016 15:47