23/7 #Tetazo. Por nuestro derecho a amamantar

#Tetazo

El pasado martes 12 de julio, Constanza Santos, de 22 años de edad, se encontraba dando la teta a su bebé de 9 meses en una plazoleta del centro comercial de San Isidro, cuando policías locales se le acercaron diciendo que no podía amamantar en la vía pública, que debía retirarse, que había una ley que lo prohibía. Asimismo, le pidieron  los documentos y la amenazaron con llevarla a la Comisaría por resistencia a la autoridad.

El caso se difundió en los medios y redes sociales con gran repercusión y se convoca, para el sábado 23 de julio en la misma plaza a un “tetazo” en repudio a la violencia institucional que sufrió esta joven madre.

La lactancia materna, es un derecho fundamental para la alimentación segura y el desarrollo de lxs niñxs.

“La ley nacional 26.873 de Lactancia Materna, da cuenta de la importancia del amamantamiento hasta los 2 años de edad de lxs niñxs y habla de la promoción y la concientización pública de la lactancia materna, en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Amamantar es nuestro derecho y  solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios” manifestó Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLá-

tetazo pais

Y agregó "En este sentido, el año pasado lanzamos junto a la diputada nacional Victoria Donda una Campaña para que bares y comercios adhieran y se solidaricen con la lactancia materna brindando un lugar cómodo para aquellas mujeres que así lo necesiten sin tener que consumir. En esta ocasión desde MuMaLá nos sumamos a convocar al Tetazo para el sábado 23 de julio, para visibilizar y repudiar el maltrato y violencia institucional que sufrió Constanza por parte de la policía comunal y exigir nuestro derecho a amamantar, donde sea”.

Prensa Mumalá

Donda: “Amamantar es un derecho que el Estado debe promover y no criminalizar”

[Mar del Plata] 23/7 Pique-tetazo: por el derecho a amamantar donde sea

[Córdoba] 23/7 Teteada masiva

[Salta] 23/7 Mumala convoca a un Pique-Tetazo!!!

[Corrientes] 23/7 Mumala se suma a la #teteadamasiva en el Parque Mitre

[Santa Fe] 23/7 Amamantar es un derecho

[Pergamino] 23/7 Convocamos al #Tetazo

[La Matanza] 23/7 #Tetazo