[Tucumán] Se presenta la propuesta de “bares amigables con la lactancia materna”

Por Yanina Muñoz / Tucumán agosto 3, 2016 11:41

lactancia-materna tucumanEn el marco de la semana mundial de lactancia materna y bajo la consigna de “Campaña por la soberanía alimentaria”, el colectivo de mujeres Mumalá, presenta en la provincia la iniciativa que cuenta con el aval de la diputada nacional Victoria Donda.

“Bares amigables con la lactancia materna son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria y eso significa, nada menos, que defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma nutritiva y sostenible. Dar la teta solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios", señala la parlamentaria nacional, quien fuera noticia a nivel mundial por amamantar a su hija durante una sesión en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde las Mumalá, a través de su referente local Yanina Muñoz expresaron que “pensamos en bares porque son un lugar común para muchas mujeres en el trayecto de sus casas y/o trabajos a otros lugares públicos. La lactancia no puede pertenecer exclusivamente a la esfera privada de las mujeres. Serán cada bebé/a y cada madre quienes establezcan sus pautas de alimentación y cuidado, en el entorno y en el momento que quieran hacerlo. Atender la `libre demanda´ de amamantamiento no debe ser mal visto, por el contrario, debemos derribar prejuicios existentes al respecto en la sociedad”.

Muñoz precisó que realizarán una conferencia de prensa mañana jueves 4 de agosto a las 11 hs en “Bar 360”, sito en Salta 360 de nuestra capital.

Prensa Mumala - Tucumán

Por Yanina Muñoz / Tucumán agosto 3, 2016 11:41