[Neuquén] Mercedes presentó su propuesta a ACIPAN

[Neuquén] Mercedes presentó su propuesta a ACIPAN

Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur, expuso ante el directorio de ACIPAN encabezado por su presidente Carlos Roberti y vicepresidente  Néstor Flamini, la propuesta de su plataforma vinculada con el sector comercial.

“Voy a crear una Agencia de Desarrollo Local que defina políticas públicas vinculadas al desarrollo económico de la cuidad y que genere un ambiente de intercambio con los actores vinculados a esta actividad. El municipio va a ser protagonista dentro de la actividad económica de la ciudad” les anticipó Mercedes.

Entre las propuestas expuestas por Mercedes se destaca la “resolución de la conectividad de Neuquén con otras ciudades vecinas; mucha gente de Plottier, Centenario, Senillosa o Plottier vendría más seguido a hacer sus compras acá si el tránsito y el transporte fueran más amigables” aseguró. Por otro lado planteó “reflotar el proyecto del centro comercial a cielo abierto, con veredas accesibles, mobiliario urbano acorde, cartelería y señalización”.

Mercedes destacó la necesidad de abrir lazos de cooperación con las cámaras empresariales. “Necesitamos la participación de todos los actores de la sociedad neuquina, necesitamos grandes consensos; sin esto va a ser difícil afrontar el desarrollo que se nos viene, con el nuevo horizonte hidrocarburífero” dijo.

Entre otros temas se abordó el plan de renovación de luminarias callejeras y edificios públicos a tecnología LED, las líneas de créditos nacionales e internacionales para la industria local, la capacitación y formación de trabajadores en distintas áreas comerciales y de servicios y la necesidad de crear el Ente Regulador de los Servicios Públicos Concesionados.

Acompañaron a Mercedes los candidatos a concejales Cecilia Maletti, Ariel Mouriño y Walter Mela; Santiago Nogueira y Valeria Amstein, del equipo de asesores.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"