[Neuquén] Anuncian plan de conectividad para comisiones vecinales y bibliotecas de la ciudad.

Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 14, 2020 18:39

[Neuquén] Anuncian plan de conectividad para comisiones vecinales y bibliotecas de la ciudad.

Gaido anunció la puesta en marcha de programa de conectividad para las vecinales y bibliotecas de la ciudad

El intendente Mariano Gaido recibió esta tarde a Mercedes Lamarca, presidenta de la Fundación La Ciudad, quien le presentó un diagnóstico realizado en los barrios a través del cual se estudió cuáles son algunas de las dificultades que los vecinos y vecinas están atravesando durante el aislamiento.

Entre los temas planteados se comprobó la falta de conectividad en muchos sectores, y ante el panorama esbozado, Gaido se comprometió a trabajar en forma inmediata en este tema de las comisiones vecinales y bibliotecas.

“Hemos dispuesto y ya hemos acordado llegar a 18 comisiones vecinales en los próximos tres meses, y a otras 26 vecinales en el siguiente trimestre”, anunció Gaido quien aclaró que además se llegará a 23 bibliotecas.

En tanto, Mercedes destacó la predisposición del intendente Gaido de recibir la encuesta y adoptarla como diagnóstico de situación para llevar adelante obras de conectividad en la ciudad.
“Una de las cuestiones que se menciona y que nos preocupaba tiene que ver con la dificultad de muchos vecinos y vecinas para acceder a internet, en un momento donde la mayoría de las actividades están realizándose vía online”, precisó.
“Vamos a trabajar muy fuerte en la conectividad en estos espacios, queremos llevar a estos sectores una herramienta que es fundamental en este momento que estamos viviendo. Es imprescindible para la educación y para el acceso a la información, por eso es muy valorada y dar una respuesta en todos los barrios”, resumió el intendente.

 

“Estamos sumamente contentos porque recibimos una respuesta positiva inmediata del intendente”, agregó Mercedes.

“Estamos más que satisfechos que nos haya recibido y de que haya aportado soluciones rápidas”, expresó a la par que subrayó la “voluntad de aportar, construir y trabajar en conjunto con herramientas serias, como este relevamiento”.

Durante la primera etapa se instalará internet en las sociedades vecinales de Altos del Limay, Área Centro Oeste, Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Canal V, Cuenca XV, Cumelén, Don Bosco II, El Progreso, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hi.Be.Pa, Huiliches, Limay, San Lorenzo Norte, Santa Genoveva, Valentina Norte Rural, Villa Farrel.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 14, 2020 18:39