[Neuquén] “Mercedes en la primera pantalla”

Por Libres del Sur febrero 28, 2023 11:25

[Neuquén] “Mercedes en la primera pantalla”

“Mercedes en la primera pantalla”

El Movimiento Libres del Sur solicitará a la Justicia que se incluya en la primera pantalla la foto de la primer diputada o diputado que encabece la lista legislativa de los distintos partidos que competirán en las elecciones provinciales del 16 de abril próximo. Es decir que la misma se agregue al lado de quien encabeza la fórmula del Ejecutivo.

“De este modo, será más claro para el elector determinar a qué agrupación vota, en particular cuando se trate del caso de voto a lista completa”, explicó Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur Neuquén.

En la pantalla habrá solo 7 rostros de la categoría gobernador, pero que serán incluidos en casi 30 partidos. En el caso de voto a lista completa donde solo se eligen las fotos de una sola pantalla, si no se agrega la foto del primer diputado/a que hacen a la diversidad de las casi 30 agrupaciones, el elector verá reducida su capacidad de elegir verdaderamente entre todas las opciones y puede quedar sujeto a engaños o confusiones.

Jesús explicó que “basamos nuestra exigencia que se cumpla lo que manda el artículo 74 de la ley 3053, la norma que fija las bases del sistema electoral provincial, que expresa que la boleta única electrónica debe “asegurar la transparencia y equidad en la competencia electoral y dotar de autonomía al elector para decidir su voto””.

Además, sostuvo que “miles de neuquinos buscarán votar por Mercedes Lamarca por lo que exigimos que Mercedes aparezca en la primera pantalla de la máquina, al igual que todos los primeros candidatos a diputados”.

Jesús remarcó que el pedido busca la transparencia y claridad en las elecciones: “El tribunal electoral no debe prestarse a maniobras que siembren confusión y ocultando al elector que desee votar lista completa la imprescindible cabeza de las listas de legisladores, que son los que genuinamente representan la diversidad del electorado de la provincia del Neuquén”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur febrero 28, 2023 11:25