[Plottier] "Necesitamos conectividad" piden desde Jóvenes de Pie.

Por Libres del Sur julio 10, 2021 13:14

Necesitamos que garanticen la conectividad de los y las estudiantes.

Desde la agrupación Jóvenes de Pie se plantea la necesidad urgente de garantizar puntos de conectividad para aquellos estudiantes que no posean redes wi-fi.

Esta necesidad surge de un relevamiento realizado por la misma agrupación donde se concluye que 7 de cada 10 vecinos de barrios periféricos se sienten insatisfechos con las condiciones en las que se desempeñan los y las chicas que estudian en contexto de pandemia ya sea por falta de recursos, de formación (muchos padres con estudios primarios o secundarios sin finalizar), y siempre surgió el tema de la poca conectividad en barrios donde no llegan las compañías de wifi o donde no hay aparatos celulares o computadoras suficientes para garantizar la conectividad.

 

Algunos datos que arrojó el relevamiento:

- el 46% de los estudiantes no tienen conexión en el hogar
- 72% de los dispositivos son de uso común es decir que son utilizados por varios integrantes de la familia
- 56% no tienen computadora ni dispositivos para el acceso a la educación virtual.

Es por la situación planteada que desde la agrupación se pide al menos dos nuevos puntos de WiFi libres barrios alejados del centro. Si bien en la Casa de la Juventud actualmente existe uno de estos puntos y es muy beneficioso, la extensión debería extenderse a los lugares más alejados del casco urbano ya que la conexión de cualquier compañía de datos móviles de celulares en esos barrios es débil o deficiente. Allí en donde viven muchas familias de escasos recursos que no pueden acceder pagar una red wifi para así poder garantizar la asistencia a clases virtuales de los Niños niñas y adolescentes que así lo necesiten.

“La educación es un derecho, que debe ser garantizado por el Estado para todas las personas que tengan aspiraciones de estudiar y formarse para tener un futuro mejor. Se ha registrado que el año pasado hubo mucha deserción escolar y tememos que este año suceda lo mismo. Queremos que la educación pública siga siendo gratuita y no esté limitada a quienes tengan recursos para conectarse” afirmó la Coordinadora de Jóvenes de Pie - Plottier, Salomé Pincheira.

Prensa Jóvenes de Pie - Plottier


Por Libres del Sur julio 10, 2021 13:14