[Plottier] Mumalá se reúne con el municipio para afrontar la violencia de género.

Por Libres del Sur marzo 3, 2023 20:02

[Plottier] Mumalá se reúne con el municipio para afrontar la violencia de género.

Mumalá se reúne con el municipio para afrontar la problemática de la violencia de género.

Karen Diaz responsable de MuMaLá Plottier y Ailin Aroca, dirigente y referente de género de la provincia, se reunieron con Daniela Barros, directora del área de Mujer y Género de la Municipalidad de Plottier, para definir distintas estrategias en el abordaje a solucionar las problemáticas de violencia hacia las mujeres de la localidad.

Plottier no escapa a la realidad vivida nacionalmente como se demostró en el Registro Nacional de MuMaLá "Mujeres, disidencias, derechos" el cual informa que desde el 1 de enero al 27 de febrero del 2023 hubieron 39 femicidios, dos de ellos ocurridos en la provincia de Neuquén.

Mumalá continúa reclamando la emergencia Ni Una Menos para lograr mayor presupuesto hacia las instituciones que trabajan por y para mujeres en situación de violencia y también solicitan que se tenga en cuenta a las organizaciones con territorialidad en los barrios. ya que muchas veces son a esas mujeres a quienes acuden ante un pedido de ayuda.

En el marco del 8 de marzo "Día nacional de la lucha por los derechos de la mujer" se planteó la urgencia de la construcción del Hogar integral para mujeres en situación de violencia y se exige al gobierno provincial la inmediata construcción y terminación del mismo. Plottier tiene más de 80.000 habitantes y las instituciones no dan abasto.

No podemos quedarnos con una promesa desde el 2018 que hasta la fecha no se ha ejecutado.

MuMalá - Plottier


Por Libres del Sur marzo 3, 2023 20:02