[Neuquén] Mercedes: “Proponemos modernizar y transparentar las acciones municipales”

Por Libres del Sur octubre 14, 2021 14:30

[Neuquén] Mercedes: “Proponemos modernizar y transparentar las acciones municipales”

Mercedes Lamarca: “Proponemos modernizar y transparentar las acciones municipales”

“Proponemos modernizar y transparentar las acciones municipales; esto significa acercar, simplificar y hacer más clara la gestión pública” dijo Mercedes Lamarca, candidata a concejala de Libres.

“Esto va a permitir recibir y responder las nuevas demandas ciudadanas, con servicios más eficientes y con una distribución de recursos más equitativa” señaló Mercedes y explicó un plan integral de modernización de la gestión con cinco ejes rectores.

“Proponemos descentralización, participación, transparencia, interrelación y capacitación. Llevar la gestión municipal a los barrios; favorecer la intervención de los vecinos en la planificación, la ejecución y el control de las acciones de gobierno; brindar información de las acciones de la gestión, coordinar secretarías y desarrollar una red informática que una todos los edificios municipales y capacitar agentes municipales para que combinen cada vez mejor la aplicación de los cuatro ejes anteriores” desarrolló Mercedes.

Sebastián Íbalos, segundo candidato, planteó tres objetivos centrales. “Buscamos prestar una atención más democrática, más cercana, más ágil, más precisa y menos costosa. Disminuir las desigualdades sociales y territoriales. Y hacer de Neuquén una ciudad atractiva y competitiva” dijo.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur octubre 14, 2021 14:30