[CABA] Los precandidatos de 1País analizaron los resultados

Por Libres del Sur agosto 14, 2017 17:16

[CABA] Los precandidatos de 1País analizaron los resultados

Florencia Arietto, Raquel Vivanco, Sergio Abrevaya, Laura Velasco y Juan José Tufaro hablaron con Noticias Urbanas desde el búnker porteño de este frente.

Todo es tranquilidad y optimismo en el búnker porteño del frente Avancemos hacia 1País Mejor, la fuerza que aglutina al Frente Renovador, GEN y Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires y que lleva a Matías Tombolini como primer precandidato a diputado nacional. Además del economista, otros precandidatos de este espacio aguardaban los resultados en el búnker montado en Pasaje La Piedad 1. Noticias Urbanas dialogó con ellos. Estas son sus declaraciones.

Florencia Arietto (segunda precandidata a diputada nacional): “Venimos a mostrar una propuesta nueva. A representar, humildemente, una opción de centroizquierda en la Ciudad, en términos propositivos, para enfrentar a una opción de centroderecha que es la que la gobierna el distrito. Y tenemos propuestas concretas: en seguridad, creemos que hay que mejorar las condiciones económicas de los policías, aumentarles su salario básico, capacitarlos y otorgarles créditos blandos de vivienda. Hay que conducir a la policía para hacerla parte de la sociedad, porque su éxito es el de todos, la seguridad. Apostamos a una policía moderna, democrática, que cumpla los fines de prevención, que es su objetivo básico. También hay que descentralizar la justicia. Porque ahí está la segunda pata de la lucha contra la inseguridad. Queremos que los jueces y los fiscales estén en los barrios. Los jueces y fiscales tienen que tener rostro. La gente los tiene que poder identificar y saber que ellos pueden recibir sus denuncias si sospechan que en el barrio hay policías que tienen relaciones de connivencia con los delincuentes.  En cuanto a los piquetes, hay que crear una mesa de negociación en la que se pueda garantizar la visibilidad de la protesta y, al mismo tiempo, que quienes la realizan no impidan la libre circulación de los ciudadanos. Y entender que si bien es verdad que ningún pibe nace chorro, los pibes chorros se tienen que hacer cargo de sus actos y, a partir de ahí, trabajar en su inclusión”.

Raquel Vivanco (tercera precandidata a diputada nacional): “Logramos instalar en muy poco tiempo una nueva referencia que visibiliza uno de los principales problemas que tiene nuestra sociedad, que es que la plata no alcanza. Tenemos mucha expectativa en esta elección de cara a octubre porque no hay un techo para este espacio político. Tenemos mucho para crecer. Mientras otros buscan permanentemente la grieta, nosotros queremos unir al país a partir de propuestas concretas para resolver los problemas de la sociedad. Este espacio ha incorporado la agenda de género. Este es un espacio político que asume como propio esa agenda e impulsa iniciativas para contrarrestar la realidad cruel de que hay un femicidio por día. Necesitamos que el ‘ni una menos’ deje de ser una consigna para convertirse en una realidad. Matías Tombolini representa la renovación de la política porque, además de ser joven, la refresca en término de ideas”.

Sergio Abrevaya (primer precandidato a legislador porteño): “En estas PASO votó casi el 75 por ciento de la gente, lo que no es una mala cifra. Nuestras perspectivas para octubre son altas. Somos una fuerza nueva y estamos para crecer hacia octubre. Era lo que pensaba y lo que sigo pensando. Nos va a ir bien. Creo que hay espacio para una fuerza que rompa con la polarización y que es necesario que así sea. Además, la nuestra es una fuerza que plantea soluciones para los problemas del presente”.

Laura Velasco (segunda precandidata a legisladora porteña): “Tenemos una gran oportunidad para delante, porque somos un espacio nuevo. Estamos confluyendo tres espacios políticos: Frente Renovador, GEN y Libres del Sur. Creo que hay una oportunidad para expresar a un sector de la sociedad que en algún momento buscó en Lousteau una opción opositora que presentara una alternativa al macrismo y al kirchnerismo y que hoy ve que este ha presentado una performance muy ligada al oficialismo, hasta el último momento pidiendo la interna y sin expresarse como opositor. Entonces, tenemos una oportunidad de expresar a ese espacio político que se siente opositor y que busca una alternativa a esta falsa polarización que tanto les interesa al macrismo y al kirchnerismo. Ahora viene una segunda etapa en donde al eje que trabajamos en esta campaña, que fue la economía, vamos a sumar con más fuerza otros que ya fuimos mostrando, como la agenda de género, el eje de la educación y el eje social, ya que no puede ser que la ciudad más rica tenga gente en situación de calle y niños con malnutrición. Las áreas sociales fueron las más descuidadas en el presupuesto de la Ciudad. Nosotros planteamos una Ciudad más igualitaria”.

Juan José Tufaro (cuarto precandidato a legislador porteño): “Estamos muy contentos, logramos que Tombolini tenga un muy buen nivel de conocimiento en muy poco tiempo y ahora toda nuestra expectativa está puesta en crecer de cara a octubre. En esta segunda etapa, luego del proceso de instalación, vamos a identificar la figura de Tombolini con la de Sergio Massa y Margarita Stolbizer”.

Por Libres del Sur agosto 14, 2017 17:16