[San Luis] Libres del Sur presente en jornada de reclamos por muertes en comisarías.

Por Libres del Sur julio 10, 2020 17:07

[San Luis] Libres del Sur presente en jornada de reclamos por muertes en comisarías.

Libres del Sur presente en una jornada de reclamos por las muertes en comisarías.

El día miércoles 8 de julio, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración en favor de la busqueda de justicia y verdad sobre las muertes de Florencia Morales y Franco Maranguello, mientras que en las calles de San Luis hubo una manifestación con la consigna "Nadie se suicida en una comisaría".

Estos casos resuenan fuertemente de forma nacional, ya que ambas personas fueron detenidas por la polícia por violar las normas de aislamiento social y aparecieron luego sin vida en sus calabozos. Florencia Morales de 39 años murió en una comisaría de Santa Rosa del Conlara, y Franco Maranguello de 16 años, perdió la vida en la Comisaría del Menor de Villa Mercedes. En ambas investigaciones las autopsias revelaron que los cuerpos tenían múltiples heridas y golpes, y las versiones policiales se contradicen.

 

Durante más de dos meses de ocurridos estos hechos el Gobierno de la Provincia no emitió ninguna declaración y luego, el 11 de junio, el Gobernador en una conferencia de prensa insinuó que las víctimas tenian responsabilidad en sus propias muertes.

El Diputado Joaquin Mansilla fue quien presentó el proyecto de declaración aprobado en la sesión de ayer con el texto siguiente: "La Honorable Cámara de Diputados de San Luis se pronuncia a favor de la búsqueda de verdad y justicia sobre los fallecimientos de Florencia Morales y Franco Maranguello, quienes luego de ser detenidos por la Policía por incumplir el aislamiento social, aparecieron ahorcados en las comisarías de Santa Rosa del Conlara y de Villa Mercedes respectivamente".

Por su parte, la Concejala Ailén Chaine participó de una movilización por el centro puntano, que exigió que la muerte de Florencia Morales sea investigada como femicidio y que las autoridades agilicen la causa para dar pronto con todos los culpables.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur julio 10, 2020 17:07