[San Luis] "Por un San Luis más justo". Acto provincial de Libres del Sur.

Por Libres del Sur diciembre 21, 2020 14:59

[San Luis]

Acto Provincial de Libres del Sur

En toda la provincia por un San Luis más justo

"Estamos en un momento de cambio generacional. Hay que sacar a los viejos poderosos de siempre y ser protagonistas de una nueva realidad" , fue el mensaje que transmitió el dirigente Joaquín Mansilla en el evento virtual.

El Movimiento Libres del Sur de la Provincia de San Luis llevó adelante, este sábado 19 de diciembre, un masivo acto virtual donde participaron delegados y delegadas de toda la provincia.

Bajo la consigna "En toda la provincia por un San Luis más justo" hubo intervenciones de dirigentes y militantes de Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, La Toma, El Volcán, San Luis Capital, entre otras localidades. Además, hubo oradores representantes de los frentes juveniles, territoriales y de género.

Desde la organización estudiantil Movimiento Universitario Sur, Joel Vega, quien es Secretario General de la Federación Universitaria San Luis, recalcó que "... en todas las luchas también fueron y somos protagonistas les jóvenes, venimos movilizandonos, realizando actividades y peleando políticas que transformen nuestra realidad para que esta sociedad sea más justa, inclusiva y pensada desde una perspectiva de que las, los, les profesionales tienen que estar al servicio del pueblo y no al contrario."

Por su parte, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Kevin Videla, comentó que "una de las cosas que nos deja este año es la profundización de la crisis económica y social en el país, aumento de la pobreza y un crecimiento del desempleo. Esto no es ajeno a nuestra provincia, en donde los números indican que la pobreza alcanzan al 40% de los puntanos y puntanas. En este contexto es en donde más presentes estuvimos, frente a las necesidades urgentes que en cada barrio nacían y peleando en las calles cada injusticia. Porque donde hay una necesidad, nace nuestra organización".

También fueron notorias las intervenciones de los y las compañeras del interior: Gabriela Rodríguez, de La Punta; "Lucho" Olguín, de Juana Koslay; Fátima Olguín, El Volcán; Luciana Sánchez, de Villa Mercedes; Maico Carrasco, de La Toma y Alejandra Díaz, de El Suyuque-La Loma; quienes recalcaron el esfuerzo de este año y sus perspectivas para avanzar por un 2021 mejor y con más unidad para San Luis.

La concejala, y referente de la organización, Mumalá, Ailen Chaine, fue otra de las oradoras del evento, y entre otros conceptos expresó: "Este fue un año atípico, que nos obligó a tener que organizarnos de otras formas, sin embargo, nos dimos las mañas para poder sortear todos los obstáculos que se nos fueron presentando en el año. Esa es una de las cualidades que tenemos como partido y viene de la mano con que las actividades no las pensamos desde el individualismo, sino que las pensamos desde la colectividad."

 

El Diputado Provincial y presidente de la organización política, Joaquín Mansilla, cerró el masivo acto diciendo: "Un año difícil para todo el país y el mundo, y también para San Luis, pero que lo encaramos con coraje con ganas de salir adelante de manera colectiva. Con organización, con solidaridad, poniendo el corazón en las necesidades de nuestros vecinos ante tanta crisis sanitaria. Así lo hemos hecho siempre. Siempre militamos bien cerquita de las necesidades del pueblo, o como bien lo supo decir nuestro fundador en la provincia, Julio Gonzales, militamos siempre con amor al pueblo."

Continuó diciendo: " en esta etapa histórica que vive nuestra provincia, enfrentamos un gran desafío. Construir una alternativa que pueda gobernar y que le gane a los poderosos de siempre. Es una responsabilidad histórica y estoy totalmente convencido de que esta fuerza, este movimiento, esta organización que construimos y que pusimos en pie con tanto esfuerzo y tanta valentía, va a estar a la altura de las circunstancias."

"La realidad es que nuestra provincia no va a ser una isla en esta enorme crisis económica que se vive. La pobreza, las necesidades, la falta de trabajo y los problemas de la educación, de la salud y del comercio ya son una realidad dolorosa hoy y esto va a seguir así todavía por un buen tiempo. Nuestra organización va a estar ahí poniéndole el pecho a las dificultades. No vamos a aflojar. Estamos en un momento de cambio generacional. Hay que sacar a los viejos poderosos de siempre y ser protagonistas de una nueva realidad. Estoy super orgulloso de todos ustedes, porque sé que en conjunto, brazo con brazo, no hay pandemia que nos frene y estoy convencido que el futuro va a ser esa provincia más justa que nos merecemos", finalizó, enérgicamente, su discurso el legislador puntano.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur diciembre 21, 2020 14:59