[San Luis] Libres del Sur compartió una charla virtual con el ex gobernador Poggi.

Por Libres del Sur noviembre 9, 2020 11:13

[San Luis] Libres del Sur compartió una charla virtual con el ex gobernador Poggi.

Libres del Sur compartió con Claudio Poggi una charla virtual.

La actividad titulada "Construyendo una alternativa de gobierno para San Luis" se desarrolló en la plataforma Zoom.

El sábado 7 Libres del Sur organizó una charla virtual con dirigentes y militantes de varios frentes de trabajo y de distintas localidades como San Luis, Juana Koslay, La Punta, La Loma, Villa Mercedes, y La Toma, actuando como anfitriones la Concejala Ailen Chaine y el diputado Joaquin Mansilla, invitando a exponer al ex-gobernador Claudio Poggi

La temática de la charla estuvo centrada en repasar la grave situación actual de San Luis y la construcción de un nuevo modelo para la provincia.

En su intervención, el actual senador nacional Claudio Poggi, hizo un repaso sobre varias políticas de su gestión como gobernador entre 2011 y 2015 y profundizó sobre la necesidad de generar una alternativa superadora a la grave crisis que vive la provincia. Sintetizó el perfil de su gestión remarcando que "nuestros principios rectores fueron 1) rescatar lo bueno de anteriores gestiones, 2) tener cercanía permanente con los ciudadanos y 3) cumplir fielmente las promesas de campaña". A su vez enfatizó que "es muy importante recuperar una mirada a largo plazo para la provincia, pensando políticas públicas para las próximas generaciones, que tienen que vivir en un mundo mejor que el que nosotros tenemos".

Por su parte, el presidente de Libres del Sur a nivel provincial, Joaquín Mansilla destacó que "la consigna más emotiva pero también más acertada que compartimos con Poggi es la de hacer una 'revolución de la dignidad', porque enfrentamos a un gobierno que pretende arrodillar al pueblo aprovechándose de la pobreza que ellos mismos extienden y manipularla con clientelismo". El diputado Mansilla también mencionó que "Libres del Sur puede aportar al nuevo modelo desde nuestra militancia para que en el gobierno se incorpore una perspectiva de pueblo con real sensibilidad social, una perspectiva de género que atienda a los derechos vulnerados de las mujeres y una mirada que le dé protagonismo a la juventud como sujeto transformador de la realidad"

El evento se extendió por dos horas y media con un enriquecedor intercambio entre los asistentes.

Prensa de Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur noviembre 9, 2020 11:13