[Neuquén] “La planificación será el eje de mi gestión”

[Neuquén] “La planificación será el eje de mi gestión”

“La planificación será el eje de mi gestión” aseguró Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur y agregó que “gran parte de los problemas que hoy sufren los vecinos y vecinas de la ciudad tienen que ver con una mirada cortoplacista que primó en la ciudad”.

Mercedes y Cecilia Maletti, candidata a primera concejala, participaron de un encuentro con el Colegio de Arquitectos, encabezado por su presidente Diego López de Murillas.
“Les anticipamos la creación de la Secretaría de Planificación Urbana que incorporará la planificación como concepto integral de la gestión, de manera transversal para abordar el problema endémico de la improvisación” contó luego de la reunión.

Mercedes y su equipo expusieron las propuestas en obra pública, conectividad, ahorro energético y edificios sustentables, accesibilidad, veredas y cartelería, absorción de aguas pluviales, espacios verdes y plan forestal anual.

“Nos proponemos llegar a dos millones de metros cuadrados de espacios verdes; convirtiéndolos en el principal elemento funcional en relación socio-cultural” señaló el ingeniero agrónomo y candidato a concejal Walter Mela y agregó que “según la Organización Mundial de la Salud, una ciudad debe tener entre el 10 y el 15% de espacios verdes por habitante”.

Participó de la reunión el equipo de trabajo de Mercedes integrado por la arquitecta Silvina Alonso, la licenciada en ciencias políticas Valeria Amstein y el licenciado en servicio social y diputado electo Santiago Nogueira.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"