[Neuquén] Lamarca: "Tenemos un plan de edificios sustentables"

Por Mercedes Lamarca / Neuquén junio 27, 2016 14:21

[Neuquén] Lamarca:

La ciudad de Neuquén desarrollará un Plan de Edificios Sustentables en todos los inmuebles de propiedad municipal. “La idea es contribuir al ahorro de recursos como la energía y el agua, la reducción de desechos y contaminación y la adquisición de comportamientos respetuosos con el medio ambiente” señaló la autora del proyecto, Mercedes Lamarca.

Mercedes explicó que “el plan consiste en una serie de medidas entre las que se encuentra la reconversión de lámparas a tecnología LED y balastros dimmerizables en lámparas de bajo consumo, el  uso adecuado de los sistemas de calefacción y refrigeración y la instalación de placas solares en los techos para reducir el consumo de energía”.

También prevé el uso de agendas, en las que se fijan horarios  de funcionamiento simultáneo de los sistemas, de luz y aire acondicionado para optimizar el recurso.

“Sabemos que el costo para transformar el modo de iluminar, refrigerar y calefaccionar los edificios será alto, pero existen planes de financiamiento y además a mediano plazo el ahorro energético compensa la inversión” aseguró la edila y resaltó que “hay un gran beneficio para el medioambiente”.

Mercedes adelantó que “este es un primer paso, avanzamos sobre edificios públicos municipales; pero hay que seguir en las dependencias provinciales y nacionales y luego proponer incentivos para que los privados también se adecuen”.
“Este es un camino sin retorno, muy pronto las únicas luminarias disponibles en el mercado serán de tecnología LED, por lo tanto con esta medida nos estamos adelantando a los cambios futuros” concluyó Mercedes.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Mercedes Lamarca / Neuquén junio 27, 2016 14:21