Intervención municipal en violencia familiar

Lamarca pide intervención de la Municipalidad en casos de violencia contra la mujer

La concejala por Libres del Sur Mercedes Lamarca visitó esta mañana al Secretario de Derechos Humanos y Sociales de Neuquén David Lugones para pedirle intervención urgente de la Municipalidad en casos de violencia familiar.

“Transmitimos la preocupación a Lugones de los casos de violencia contra la mujer que hemos recibido en nuestra oficina en el Concejo Deliberante y manifestamos la necesidad de que se de una respuesta desde la Dirección de Género en el seguimiento de los casos y en su asistencia económica y jurídica”, señaló.
En la reunión, de la que también participó la Directora Municipal Claudia Genoud, Lamarca planteó la necesidad de que el municipio cuente con un presupuesto destinado especialmente a la atención de la mujer agredida. “Pedimos al intendente Farizano que establezca el auxilio a la víctima como una política de la gestión, y que se agilicen los mecanismos de ayuda, tanto en asesoramiento jurídico como económico”, manifestó.

Además, remarcó la necesidad de que la Municipalidad cuente con un refugio para estos casos. “No puede ser que la mujer que se anima a denunciar al golpeador quede a la intemperie, sin protección y escondiéndose: el municipio debe dar una señal fuerte de acompañamiento a la mujer que decide enfrentar la violencia”.

Lamarca dejó copias de los proyectos que viene trabajando desde su espacio legislativo: habilitación de una línea 0-800 para atención de casos de violencia; creación de un observatorio de violencia contra las mujeres; modificación de la ordenanza municipal sobre deudores alimentarios; entre otros. Acordaron evaluar los progresos obtenidos en los próximos días.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fintervencion-municipal-en-violencia-familiar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar