[Córdoba] Estudiantes llevarán a cabo una olla popular.

Por Libres del Sur marzo 15, 2021 09:42

[Córdoba] Estudiantes llevarán a cabo una olla popular.

A más de 450 días del cierre del comedor universitario.

Estudiantes llevarán a cabo una olla popular.

El lunes 15 de marzo a las 14:00, estudiantes organizados en distintas agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba llevarán adelante una olla popular en la rotonda de ingreso a la Ciudad Universitaria en reclamo por la implementación del presupuesto en políticas de inclusión estudiantil.

 

Los medida surge a partir que desde 2019 el Comedor Universitario que recibía diariamente a 5500 comensales cerró sus puertas. En su lugar, se realizaron menos de 7 entregas de bolsones de alimentos que no alcanzaron a cubrir ni el 10% de la asistencia que brindaba. Más de un millón quinientas mil raciones no fueron entregadas por el Comedor Universitario.⁣

 

Frente a la disminución de la ayuda otorgada por la UNC, estudiantes organizados en el Movimiento Sur llevaron adelante en 2020 cuatro ollas populares y entregas de alimentos. En esta oportunidad, "en el marco del inicio de la cursada 2021, necesitamos respuestas y que se prevea un sistema de entrega de raciones a la misma cantidad de estudiantes que las venía recibiendo hasta 2019. La crisis económica golpea fuertemente sobre un enorme sector de estudiantes que se están quedando fuera de la Universidad por la falta de políticas de inclusión" sostuvo la estudiante de Ciencias de la Comunicación Aixa Leutloff.

Prensa Movimiento Universitario Sur - Córdoba


Por Libres del Sur marzo 15, 2021 09:42