600 días de cierre del Comedor Universitario.

Por Libres del Sur agosto 11, 2021 09:56

600 días de cierre del Comedor Universitario.

Estudiantes entregan alimentos.

El miércoles 11 de agosto a las 13:00, estudiantes organizados en el Movimiento Universitario SUR de la Universidad Nacional de Córdoba entregaron alimentos y realizaron una olla popular frente al Pabellón Argentina. Esta iniciativa surge a partir de que se contabilizan más de 2 millones de raciones sin entregar por parte del Comedor Universitario desde su cierre en el 2019.

El Comedor Universitario recibía a un promedio diario de 5500 comensales y cerró sus puertas. En su lugar, se realizaron esporádicas entregas de bolsones de alimentos y viandas que no alcanzaron a cubrir ni el 10% de la asistencia que brindaba.

 

Frente a la disminución de la ayuda otorgada por la UNC, estudiantes organizados en el Movimiento Sur llevaron adelante en este tiempo cinco ollas populares y entregas de alimentos. En esta oportunidad, "en el marco de que varias unidades académicas han informado un retorno progresivo a la presencialidad para este segundo cuatrimestre, necesitamos respuestas y que se prevea un sistema de entrega de raciones a la misma cantidad de estudiantes que las venía recibiendo hasta 2019. La crisis económica golpea fuertemente sobre un enorme sector de estudiantes que se están quedando fuera de la Universidad por la falta de políticas de inclusión" sostuvo la referente de SUR y estudiante de Comunicación Social Aixa Leutloff.

Prensa Movimiento Universitario Sur - Córdoba


Por Libres del Sur agosto 11, 2021 09:56