[Córdoba] Exigen a la UNC la implementación del 100% del presupuesto.

Por Libres del Sur agosto 31, 2020 11:46

[Córdoba] Exigen a la UNC la implementación del 100% del presupuesto.

Estudiantes exigen a la UNC la implementación del 100% del presupuesto.

El lunes 31 de agosto a las 12hs estudiantes del Movimiento Universitario Sur llevarán adelante una jornada donde repartirán Packs Estudiantiles de alimentos e instalarán una Olla Popular frente al Comedor Universitario. La jornada tiene como objetivo exigir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC que implemente el 100% del presupuesto designado a políticas de permanencia estudiantil.⁣

Desde que comenzaron las medidas del ASPO, el Comedor Universitario se encuentra cerrado, más de 300 mil raciones no fueron entregadas y se realizaron sólo 4 entregas de bolsones de alimentos a aproximadamente 500 estudiantes de las/os 740 becarias/os del comedor.⁣⁣

 

A su vez, la Universidad cuenta con más de 240 bicicletas que hoy se encuentran guardadas y tampoco se entregaron las becas de deportes y recreación⁣⁣.

“Frente a esta compleja situación económica y social, hemos relevado un 50% de deserción estudiantil, especialmente en los primeros años. El presupuesto destinado a políticas estudiantiles ya fue consignado, pero hoy contamos con el comedor cerrado, 240 bicis frenadas, becas de deportes y recreación que no fueron repartidas. Implementar el presupuesto es vital para asegurar la permanencia de miles de estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba” Argumentó Aixa Leutloff, estudiante de Comunicación Social y referente del Movimiento Universitario SUR.

“Teniendo en cuenta las declaraciones a un medio local del secretario de Asuntos Estudiantiles, en Agosto del año pasado, llegamos a la conclusión que en estos 6 meses en que el Comedor se encuentra cerrado, la UNC se ahorró más de 58 millones de pesos.” declaró la referente.

“Para garantizar que las y los estudiantes se queden en nuestras unidades académicas exigimos que se aumenten las becas del comedor, que haya más becas de conectividad y dispositivos electrónicos y que empiecen a funcionar las bicis” concluyó Aixa Leutloff.

 

La olla popular popular se instalará frente al Comedor para entregar una ración de comida de manera gratuita a quien lo necesite: “desde la solidaridad, siendo muy respetuosos de las medidas sanitarias, es la manera que encontramos para brindar respuestas colectivas a las grandes dificultades que atraviesa la comunidad universitaria en este contexto de pandemia” expresaron los/as estudiantes.

Prensa Movimiento Universitario Sur - Córdoba


Por Libres del Sur agosto 31, 2020 11:46