Donda y Masso reclamaron una Ley anti-despidos

Donda y Masso reclamaron una Ley anti-despidos

Libres del Sur ante la visita del Jefe de Gabinete

En la sesión informativa donde concurrió el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña el bloque Libres del Sur tuvo una participación importante.
donda_masso ley antidespidos 2
En su intervención el diputado de Tucumán reclamo la implementación de una Ley anti-despidos y un paquete de leyes que declare la Emergencia social.

Federico Masso reclamo por la acuciante situación social que se vive en nuestro país sobre todo en Tucumán. El diputado de Libres del Sur planteo que “los centros para recuperación de adictos en Tucumán están paralizados desde noviembre y los profesionales y pasantes que trabajan allí no cobran desde hace siete meses”, por otra parte Masso pidió “precisiones con respecto al número de despidos en el sector público según el informe del Jefe de Gabinete son 10.927 según la CTA Autónoma más de 60.000.”

Por su parte Victoria Donda dijo que “el presidente Macri en su objetivo de unir a los argentinos había tenido éxito ya que logró unir a las 5 centrales obreras (3 CGT y 2 CTA) este viernes en una movilización pidiendo una ley Anti-despidos. Porque hay despidos tanto en el sector privado como el sector público”. Donda reclamo que se escuche a los trabajadores. Luego Donda advirtió “si hay algo que nos aleja del proyecto político que dirige el ejecutivo como del anterior proyecto político que dirigió el ejecutivo, es la política de4 la minería, lña misma no tuvo impacto positivo, no nos dejó riquezas, la renta que pagaban era una vergüenza, las retenciones a su renta eran una vergüenza, la renta que se llevaron fue muy grande y lo único que nos dejaron son suelos destruidos, agua llena de cianuro y un montón de enfermedad. Sia eso se llama un impacto positivo entonces tenemos que revisar los estándares de valores que tenemos cada uno”donda_masso ley antidespidos

Victoria Donda aprovechó para exigir la libertad de los 35 detenidos de Greenpeace que fueron apresados por protestar en Plaza de Mayo contra el proyecto de Veladero. Luego de la sesión las diputadas Graciela Cousinet y Victoria Donda se reunieron Con Greenpeace para interiorizarse sobre los detenidos y ponerse a disposición de la ONG.

Por último Donda se refirió a las preguntas que no fueron contestadas en el informe del Jefe de Gabinete, sobre el detalle de licitaciones y vínculos comerciales con las empresas de Nicolas Caputo y Angelo Calcaterra, pidiendo al gobierno, advirtiendo sobre lo riesgoso de caer en la corrupción y el capitalismo de amigos.

Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet
Diputados nacionales
Bloque Libres del Sur

“Lo que es arbitrario es arrojar a miles de familias a la pobreza”

Bloques opositores se reunieron exigiendo se trate la emergencia social

 

Prensa Libres del Sur

fotos: gentileza Fotosur