[Tucumán] Masso: “Bastardear la política es gobernar para los ricos y no para todos”

Por Federico Masso / Tucumán mayo 10, 2016 13:14

[Tucumán] Masso: “Bastardear la política es gobernar para los ricos y no para todos”

El diputado Federico Masso ratificó el apoyo a la Ley antidespidos.

“Bastardear la política es gobernar para los ricos y no para todos”

El diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso consideró que el acuerdo realizado con un grupo de empresarios “es muy limitado con respecto a la situación de recesión que se está viviendo en el país. Por más que junte el doble de empresarios no va poder frenar la ley antidespidos que reclaman los trabajadores y que avanza a paso firme en el congreso nacional. Necesitamos el compromiso de una ley y no las palabras de los empresarios que se las lleva el viento.”

Para luego detallar “hay una situación de aumento de los despidos. Si sumamos los empleados del Estado y las industrias, superamos los 100.000 despidos. Si una persona en actividad laboral cuyo promedio de ingresos está entre $10.000 y $13.000 hoy está endeudada 2,5 sueldos entre tarjeta y préstamos, ¿qué les podemos pedir a quienes no tienen trabajo? Un obrero de la construcción, en blanco, tiene un salario que representa el 95% de la canasta básica total. Puede haber una responsabilidad del gobierno anterior, pero sólo decirlo no soluciona el problema, que es gravísimo”.

El diputado tucumano opinó “Este gobierno no tuvo pruritos en reducir las exportaciones a la soja y eliminar las retenciones del maíz, después de devaluar la moneda, luego le saco las retenciones a la minería, al mismo tiempo lleva adelante un tarifazo del 300 al 500% en Energía, Agua y Gas.

Todo esto significa una enorme transferencia de recursos a los sectores más ricos de la sociedad. Por otra parte la inflación se come los salarios de los trabajadores, las jubilaciones y los planes sociales. Para compensar lleva adelante un proyecto de devolución del IVA que es totalmente insuficiente, lejos de lo que planteamos junto con movimientos sociales, la pastoral social y un conjunto de diputados de distintos bloques.

Por ultimo amenaza con vetar una ley antidespidos que dé un seguro a los hogares de los trabajadores de nuestra nación.”

Para finalizar el diputado Masso concluyó “Otra vez nos vienen con el chamuyo de la desestabilización cuando reclamamos medidas sociales para los más desprotegidos, eso nos hace acordar al gobierno anterior. Bastardear la política no es reclamar derechos para los sectores más vulnerables, bastardear la política es gobernar para los ricos y no para todos como lo hace este gobierno.”

Prensa Federico Masso
Diputado de la Nación
Provincia de Tucumán
Bloque Libres del Sur
Interbloque Progresistas

Por Federico Masso / Tucumán mayo 10, 2016 13:14