Difunden derechos de las mujeres

Difunden leyes de derechos de las mujeres
Para difundir las leyes de protección de los derechos de las mujeres en toda la provincia Libres del Sur, inicia hoy una recorrida para realizar talleres de capacitación.

La concejala Mercedes Lamarca, la diputada Paula Sánchez y la coordinadora de la Agrupación Juana Azurduy, Laura Iturbide en conferencia de prensa anunciaron que durante todo marzo y abril visitarán distintas localidades del interior y barrios de la capital para explicar los contenidos de la ley nacional 26.485 y la provincial 2212.

“A un año de la sanción de la ley nacional de prevención y erradicación de las violencias hacia las mujeres iniciamos esta campaña porque creemos que la comunidad tiene mucho que aportar para mejorar la ley provincial 2212” señaló Sánchez al tiempo que evaluó que la aplicación de esa norma hoy no es satisfactoria ya que, por ejemplo, “los juzgados de familia están absolutamente desbordados y no pueden dar respuestas”.
 

Los talleres comienzan hoy viernes 12 en Cutral Co, el sábado 13 en el trueque del barrio Gran Neuquén y el miércoles 17 en Islas Malvinas. Luego seguirán en Loncopué el 20, en Almafuerte II el 25, en Plottier el 26.
 

Lamarca expuso algunas estadísticas relativas a la violencia hacia las mujeres. Dijo que la provincia de Neuquén está en quinto lugar en cantidad de casos de femicidios y que entre 2008 y 2009 hubo un aumento del 20 %. “Hay que modernizar las leyes para que las estructuras del Estado den respuesta a la demanda en este tema” señaló y aseguró que “hoy las soluciones no llegan con la celeridad que necesitan casos de esta naturaleza”.
Además de la capacitación se prevé realizar encuestas para recavar datos estadísticos relativos a los casos de violencia hacia las mujeres.

Diputada Paula Sánchez
Concejala Mercedes Lamarca

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdifunden-derechos-de-las-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar