[Neuquén] “Crearemos la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Neuquén”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 6, 2019 10:45

[Neuquén] “Crearemos la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Neuquén”

“Crearemos la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Neuquén”

“Crearemos la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Neuquén, con un compromiso de ´5 Acciones por la Igualdad´; cinco ejes que hoy son demandas concretas de las mujeres de la ciudad” anunció Mercedes Lamarca junto al candidato a intendente Marcelo Bermúdez.

Bermúdez aseguró que “junto con Mercedes, que es referencia de trabajo serio y sostenido por los derechos de las mujeres, vamos a desarrollar una gestión municipal que les dé prioridad y protagonismo, y también respuestas efectivas a sus demandas”.

“Para construir la ciudad moderna e integrada que queremos es imprescindible que incorporemos políticas públicas que contribuyan a la igualdad, y en ese sentido las mujeres son protagonistas. Para esto, vamos a jerarquizar institucionalmente un área destinada a llevar adelante todo este trabajo desde el municipio” agregó el candidato.

Mercedes enumeró las “5 Acciones por la Igualdad” que desarrollará la Secretaría de las Mujeres. Prevención de la violencia a través de un programa de promotoras comunitarias. Empoderamiento económico con un programa de acceso al microcrédito para mujeres emprendedoras. Implementación del programa “Ciudades Seguras, Ciudadanas Libres”. Capacitación e inclusión laboral. Y, por último, facilitación del acceso a la justicia brindando asesoramiento jurídico gratuito.

En tanto Cecilia Maletti señaló que “venimos haciendo un gran recorrido de mucho trabajo junto a las mujeres de la ciudad, para erradicar la violencia de género, Para empoderarnos y garantizar nuestros derechos, para construir una ciudad más segura, y hoy estamos trabajando para volcar toda esa experiencia hacia la gestión municipal. Es fundamental que nos involucremos en las instancias de gobierno que nos permiten seguir avanzando con todo lo que venimos haciendo y llegar a todas las mujeres de Neuquén”.

“El municipio es la instancia de gobierno más cercana a la gente, y por tanto tiene que involucrarse en las demandas de las mujeres, por una vida sin violencias. La incorporación institucional de políticas públicas dirigidas a promover la igualdad sin dudas va a hacer que tengamos una gestión municipal de calidad, equiparada con las ciudades más importantes de nuestro país y del mundo, y que vivamos en una ciudad mejor para todos” concluyó Bermúdez.


Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 6, 2019 10:45