[Neuquén] “Los derechos de las mujeres requieren presupuesto y acciones concretas”

Por Libres del Sur octubre 4, 2021 18:13

[Neuquén] “Los derechos de las mujeres requieren presupuesto y acciones concretas”

Mercedes Lamarca: “Los derechos de las mujeres requieren presupuesto y acciones concretas”

“Los derechos de las mujeres requieren presupuesto y acciones concretas” dijo Mercedes Lamarca, candidata a concejala de Libres en el marco de un encuentro con mujeres de la ciudad de Neuquén.

“Una de nuestras principales propuestas es la creación y puesta en marcha de guarderías y centros de cuidados en todos los barrios” dijo Mercedes y agregó que “somos las mujeres las que más nos hacemos cargo de los cuidados familiares, tanto de niños y niñas como adultos mayores o personas con discapacidad y la pandemia profundizó esta situación”.

“Contar con Centros Integrales de Cuidados accesibles en todos los barrios de la ciudad es fundamental para promover el acceso de niños y niñas a su derecho a recibir la atención necesaria desde los primeros meses de vida, como también permitir que las madres accedan al trabajo y al estudio” aseguró Mercedes y dio como ejemplo que “quienes no tienen posibilidades de afrontar el costo de un jardín privado se ven obligadas a dejar de trabajar o estudiar”.

También proponemos la creación de dispositivos contra la violencia en los barrios. “Vamos a incorporar dispositivos de atención en los barrios, para que las mujeres rápidamente accedan a las medidas de protección y de contención en sus lugares de pertenencia. Hoy quienes sufren violencia de género tienen que recorrer un montón de lugares, trasladarse al centro y dar vueltas para, con suerte, recibir una atención a esa situación.” señaló Mercedes.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur octubre 4, 2021 18:13