[Neuquén] “Defendemos los derechos de las mujeres”

Por Libres del Sur septiembre 28, 2023 14:30

[Neuquén] “Defendemos los derechos de las mujeres”

“Defendemos los derechos de las mujeres”

“Defendemos los derechos de las mujeres, porque la derecha los pone en peligro” aseguró Mercedes Lamarca, dirigente de Libres del Sur Neuquén junto al candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero y a la dirigente de Libres, Gladys Aballay. La declaración la realizaron en el marco del día de la Marcha Nacional bajo el lema “Ni un paso atrás, ni Milei ni Bullrich".

“Las conquistas que logramos las organizaciones de mujeres en los últimos años y que, gracias a la lucha, se transformaron en políticas públicas y legislación concreta hoy se ven amenazadas” señaló Mercedes y agregó que “los candidatos de la derecha y sus representantes locales han expuesto abiertamente estar en contra de todos estos derechos adquiridos”.

"Renovamos nuestro compromiso con cada organización de las compañeras que ante el avance de los sectores de la ultra derecha, no son indiferentes y salen a las calles a manifestarse por la defensa inclaudicable de todos los derechos conquistados" aseveró el candidato a diputado.

Mercedes enumeró esos derechos como la ESI, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de identidad de género, leyes Micaela y Brisa, el Ministerio de las Mujeres. “Todas las políticas públicas que tanto nos costó conseguir están en juego si Nadia Márquez o Francisco Sánchez son diputados” señaló.

Todero estimó que “la democracia y la paz social corren peligro serio cuando los sectores conservadores amenazan con terminar con el modelo inclusivo, con la educación y la salud pública, las jubilaciones y los convenios colectivos de trabajo".

“Por eso hoy, en este día tan especial, llamamos a los neuquinos y neuquinas a votar a Pablo Todero, a no bajar los brazos, a consolidar y seguir profundizando la lucha por una sociedad más justa e igualitaria y por sobre todas las cosas libre de violencia de género. Pablo (Todero) es la única opción local que nos garantiza la continuidad de esos derechos” concluyó la referente de Libres.

Por su lado Aballay convocó a toda la población a manifestarse en la marcha feminista por las calles neuquinas; “no debemos permitir que una lucha que costó vidas de mujeres sea en vano” dijo.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 28, 2023 14:30