[Neuquén] Jesús: “Vaca Muerta para el pueblo, no para los ricos”

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 23, 2022 09:15

[Neuquén] Jesús: “Vaca Muerta para el pueblo, no para los ricos”

Jesús: “Vaca Muerta para el pueblo, no para los ricos”

“Voy a ser presidente de la Nación y voy a hacer que Vaca Muerta sea para el pueblo, no para los ricos como han hecho todos los que gobernaron”, afirmó esta tarde Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, en un multitudinario acto de cierre de año.

Miles de personas participaron del acto que se desarrolló en el Parque Central, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes. Estuvieron presentes Ramón Rioseco, candidato a gobernador de Neuquén por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, candidata diputada; Walter Erdozaín, médico de Rincón de los Sauces y candidato a diputado provincial; Gladys Aballay, candidata a concejala; Sebastián Íbalos, director de Isepci Neuquén y Cecilia Maletti, actual concejala por Libres. También participaron referentes de toda la provincia.

“Macri, Cristina, Fernández hundieron al país, y le han regalado nuestros más preciados recursos a los súper ricos, a las grandes empresas. Los del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio se han arrodillado ante el FMI y las petroleras, por eso estamos como estamos. Vaca Muerta produciendo lo que nunca se produjo, pero abajo, en los últimos 5 años aumentó 10 puntos la pobreza en Neuquén, la mayoría de los pobres no tiene gas, y tampoco vivienda, ni trabajo, ni hospital ni nada. Los que nos gobernaron son todos forros de los ricos. Trabajan para ellos y para cuidarles el bolsillo. Hay que echar con votos a esta clase política de degenerados que solo trajo pobreza y miseria”, sostuvo Jesús en su discurso.

Además, agregó que “hay que hacer un gobierno para el Pueblo. Un gobierno que haga que la plata de Vaca Muerta esté al servicio del desarrollo de la Nación. Vamos a hacer que Vaca Muerta saque a los argentinos de la miseria y la tristeza”.

En cuanto a las propuestas para el 2023 Jesús indicó que “Vamos a multiplicar la inversión productiva para generar trabajo. Pero trabajo en blanco, con salario justo, aportes jubilatorios y obra social. De la pobreza se sale con trabajo, no con planes. Los que generan trabajo son las Pymes y los emprendimientos de la economía popular. A esos vamos a apuntalar”.

También mencionó la importancia de generar políticas públicas serias y con presupuesto destinadas a los jóvenes y a las mujeres.

Por su parte Mercedes aseguró que “junto a Jesús, junto a Ramón Rioseco vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que la provincia se quede con una mayor renta petrolera. El gobierno provincial se mostró condescendiente y claudicó frente a las empresas y el gobierno nacional en la discusión de fondo que necesitamos dar en Neuquén”. En ese sentido, afirmó que “estar parados sobre estas tierras nos tiene que dar la posibilidad de vivir en una provincia donde los recursos se queden acá y no se vayan afuera. Mayor renta significa más inversión para infraestructura, rutas, caminos, salud, educación, vivienda; en definitiva, para construir una provincia más justa y equitativa”.

Gladys Aballay remarcó que “voy a ser concejala de esta ciudad para que el presupuesto millonario que tiene Neuquén Capital sea para los barrios, primero tienen que estar los barrios donde hay cientos de necesidades insatisfechas. Es un gran orgullo poder representar a mis compañeros y compañeras y también una gran responsabilidad”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 23, 2022 09:15