Con arte callejero dicen No a la Trata

CON ARTE CALLEJERO “NEUQUEN DICE NO A LA TRATA”

En el marco del día internacional de la lucha contra la trata de personas se realizó en pleno centro neuquino una puesta en escena que incluyó actores, pinturas gigantes y palomas. La actividad estuvo a cargo de la agrupación “Las Juanas”, la Subsecretaría de Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad, la Defensoría del Pueblo, el CeDHCo y el blog Hijas de Eva. La consigna convocante fue “Neuquén dice NO a la trata”.

La performance constaba de varias chicas con ojos vendados y encadenadas que pasaban junto a un policía que no las veía. Al cierre de la actividad se soltaron más de 100 palomas en cuyas patas llevaban imágenes de chicas víctimas del delito de trata, entre las que estaba la de Florencia Penacchi.
“Salimos a la calle porque una de las primeras medidas que hay que tomar para erradicar la trata es visibilizar el delito” señaló Leticia Mazzuca, coordinadora provincial de Las Juanas. “El crimen organizado trabaja en redes, por eso nosotros desde las organizaciones en conjunto con las instituciones también debemos trabajar en red” advirtió.

Por su lado la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, aseguró que “es muy importante para que la lucha sea real y concreta que los estados tanto nacional como provincial y municipal destinen fondos, recursos, para la contención de las víctimas rescatadas de las redes”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcon-arte-callejero-dicen-no-la-trata%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar