[Misiones] Carolina Maidana, nueva coordinadora de MuMaLa en la provincia.

Por Libres del Sur julio 4, 2019 10:32

Nueva coordinadora para MuMaLa en Misiones

Las mesas de Libres del Sur y de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana), se reunieron el pasado jueves en Posadas y nombraron a Carolina Maidana como nueva coordinadora de la organización feminista en Misiones.

Carolina tiene 31 años, es madre y estudiante avanzada de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNaM, hasta ahora venía desarrollando educación popular y talleres para la prevención de violencia de género y acoso callejero en barrios de Posadas.

Ella asegura que su principal motor que la movilizó a tomar la responsabilidad de encabezar el espacio en Misiones, es la lucha por la igualdad de género y la necesidad de impulsar propuestas para crear políticas que impacten de manera directa y efectiva en las vidas de miles de mujeres misioneras que necesitan un Estado presente. Principalmente a las mujeres que son víctimas del machismo que, permanece en la cultura misionera como en todos lados.

 

MuMaLa es un movimiento feminista popular, federal y disidente que, provienen de diversas experiencias de militancia social, mixta, política, de derechos humanos y de gestión estatal. Pretenden hacer un aporte a la construcción de una sociedad justa e igualitaria para todos. Desarrollan diversas iniciativas con el objetivo de fortalecer los derechos de la mujer y a partir de allí promover e impulsar su participación social y política.

Maidana propone seguir trabajando con los talleres de prevención y promoción, desde los lineamientos nacionales, sostener el observatorio de acoso, entre otras causas que unen a las mujeres en sus reclamos por igualdad y la necesidad de políticas concretas para prevenir el femicidio.

Prensa Libres del Sur - Misiones


Por Libres del Sur julio 4, 2019 10:32