[Chaco] En defensa de los derechos conquistados.

Por Libres del Sur septiembre 28, 2023 14:37

[Chaco] En defensa de los derechos conquistados.

Masiva movilización y Pañuelazo en defensa de los derechos conquistados.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a distintas organizaciones:Libres del Sur Territorial, Movimiento Sur, el partido Libres del Sur; estudiantes,mujeres de cooperativas de trabajo y comunicadoras populares se movilizaron en el marco de la jornada nacional en defensa de los derechos conquistados, desde la avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield hasta la Plaza 25 de Mayo donde realizaron un pañuelazo y una intervención artística con bengalas.

Durante el recorrido por la ciudad, militantes feministas acompañaron el camino con canciones y carteles con la consigna de la marcha: En Lucha, Ni Un Paso Atrás, Ni Bullrich, Ni Milei.

Al llegar a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de la Memoria, referentes feministas dialogaron con medios locales e hicieron un pañuelazo en defensa de los derechos conquistados.

 

Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa Chaco, expresó: "El mensaje de los candidatos a la presidencia de la Nación tiene una bajada misógina, machista que habla de achicar el Estado, de soltarle la mano a las mujeres y disidencias y eso no hace más que demostrar el desconocimiento de nuestro pueblo argentino, que se caracterizó por la lucha en defensa de los derechos. El colectivo feminista tiene una historia de lucha muy grande y hoy lo estamos demostrando una vez más".

"Las organizaciones feministas seguiremos en las calles, que son nuestros espacios para defender nuestras conquistas que tanto nos ha costado conseguir y seguiremos exigiendo un Estado presente", finalizó Ojeda.

Prensa Mumalá - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 28, 2023 14:37