26 y 28/Sep Mumalá organiza: Jornada Nacional “En Lucha Ni Un Paso Atrás"

Por Libres del Sur septiembre 22, 2023 17:47

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses llevarán adelante, el próximo 26 de Septiembre en todo el país, la Jornada Nacional

“En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich"

Asimismo el 28, integrarán junto al movimiento de mujeres y diversidades sexuales de la Argentina, las iniciativas en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El 22 de Octubre votamos, elegiremos el rumbo de nuestra Argentina. Las mujeres y diversidades sexuales queremos que se multiplique la posibilidad de ir a la escuela y a la Universidad; que el centro de salud de nuestro barrio y el hospital dispongan de Ixs profesionales que necesitamos; que el trabajo sea digno, reconocido y para todxs. Queremos seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad; contar con espacios seguros y confiables donde expresar las violencias que atravesamos siendo niñes, adolescentes o adultxs. Es decir, queremos un país con un Estado fuerte, eficiente, que construya las oportunidades que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género; que intervenga con medidas concretas para frenar la inflación, porque a nosotras y a nosotres nos mata el machismo y nos golpea la pobreza.

 

No estamos dispuestas a dar NI UN PASO ATRAS en las conquistas que construimos hacia mejores condiciones de vida, estamos en lucha para defenderlas!

Este 22 de Octubre Ni Milei Ni Bullrich!

Te invitamos a poner un alto e impedir que lleguen al gobierno quienes sólo beneficiarán a unos pocos, que defenderán a quienes más tienen, a los grupos concentrados de poder de la Argentina.

Te invitamos a ser protagonista en la defensa de los derechos ganados y a la lucha por todo el camino que aún falta para vivir libres, dignxs y sin miedo.

Conquistamos MINISTERIO de mujeres, género y diversidad.

Lo queremos eficiente, con presupuesto, sin burocracia ni clientelismo

Conquistamos el reconocimiento de la VIOLENCIA DE GÉNERO

Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia por motivos de género física, sexual, psicológica, económica, simbólica, política.
En donde desarrollamos nuestras relaciones interpersonales, también en el espacio y transporte público (acoso callejero)

Ley Micaela

Conquistamos EDUCACIÓN

Pública y Laica
Con Educación Sexual Integral
Con respeto por la identidad autopercibida

Conquistamos SALUD

Atención hospitalaria gratuita
Salud Sexual Integral (no) reproductiva
Interrupción Voluntaria del Embarazo
Plan 1000 días
Ley de VIH

Conquistamos una COMUNIDAD DIVERSA

Con ley de Identidad de Género
Con Matrimonio igualitario
Con DNI no binarios

En las calles y en las urnas En lucha! #NiUnPasoAtrás y por todo lo que falta Ni Milei Ni Bullrich

El 26 se desarrollarán mesas de difusión, radios abiertas, talleres en plazas y otros espacios públicos invitando a ser protagonistas en la defensa de los derechos ganados y a la lucha por todo el camino que aún falta para vivir libres, dignxs y sin miedo, así como a poner un alto e impedir que lleguen al gobierno quienes sólo beneficiarán a unos pocos, que defenderán a quienes más tienen, a los grupos concentrados de poder de la Argentina.

Victoria Aguirre, vocera nacional, afirmó: “El 22 de Octubre votamos, elegiremos el rumbo de nuestra Argentina. Las mujeres y diversidades sexuales queremos que se multiplique la posibilidad de ir a la escuela y a la Universidad; que el centro de salud de nuestro barrio y el hospital dispongan de lxs profesionales que necesitamos; que el trabajo sea digno, reconocido y para todxs. Queremos seguir decidiendo sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra identidad; contar con espacios seguros y confiables donde expresar las violencias que atravesamos siendo niñes, adolescentes o adultxs. Es decir, queremos un país con un Estado fuerte, eficiente, que construya las oportunidades que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género; que intervenga con medidas concretas para frenar la inflación, porque a nosotras y a nosotres nos mata el machismo y nos golpea la pobreza”.

Para finalizar desde la organización sentenciaron: “En las calles y en las urnas En lucha ! #NiUnPasoAtrás y por todo lo que falta ¡Ni Milei Ni Bullrich!, serán las consignas que movilizarán las Mumalá y Libres y Diverses en las provincias argentinas el próximo 26 y 28 de Septiembre”.

En Chaco

Resistencia: 17hs. debates, intervenciones artísticas y talleres en la Plaza España

En Santa Fe

Rosario: 14 hs . Córdoba y San Martin/ San Martin y San Luis.
Santa Fe: 15 hs. Paseo de las Diversidades
Reconquista: 9:30 hs.  Intervenciones y charla abierta frente al Centro de Salud CAPS ITATI. - Ruta 40S y Calle 68.
Avellaneda: 18 hs . Plaza Central
Villa Ocampo: 10 hs . San Baltazar
Cañada Rosquin: 10 hs. Plaza San Martín
San Jorge: 16 hs Plaza San Martín

Prensa Mumalá


Por Libres del Sur septiembre 22, 2023 17:47