[Neuquén] Avanza actualización de la aplicación “Ciudad Mujer”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén mayo 24, 2017 14:33

[Neuquén] Avanza actualización de la aplicación “Ciudad Mujer”

Mercedes Lamarca selló un acuerdo entre la Legislatura Provincial, la Facultad de informática de la UNCo y la agrupación MuMaLá para trabajar en la actualización y desarrollo de la aplicación para celulares “Ciudad Mujer”. En la ocasión la acompañaron María Eugenia Mañueco y Cecilia Maletti.

“Siempre encontramos en el vicegobernador la predisposición para abordar cuestiones de género” dijo Mercedes y explicó que “en este caso se suman a la Facultad de Informática para trabajar en la actualización de la APP Ciudad Mujer, donde están los datos de los dispositivos que existen para abordar la violencia de género, información sobre cómo detectar la violencia, dónde acudir, cómo acompañar a una víctima”.

Mercedes destacó que “ahora vamos a trabajar en incluir a la APP un GPS de acompañamiento para que cuando las mujeres salen armen grupos donde se va haciendo un seguimiento de dónde se encuentran hasta que llegan a sus destinos”. Informó que es algo similar a la experiencia en Salta de “Ángela te Protege”.

El vicegobernador, Rolando Figueora señaló que “este tipo de trabajo no tiene color político, es un problema de todos y nos tenemos que ocupar. Ya trabajamos con Mercedes y su equipo en esta temática y creemos que esta aplicación es un paso superador”.

Tanto Mercedes como Figueroa destacaron que “involucrar a la Universidad desde la función pública hace que logremos un mejor producto”.

El decano de la Facultad de Informática, Claudio Vaucheret, agregó que “es muy importante la incorporación de nuestros estudiantes en este tipo de trabajos en conjunto con las instituciones”.

“Las mujeres deberíamos ser libres de desarrollar nuestras actividades en la ciudad sin temor; pero la realidad nos obliga a tomar este tipo de medidas” señaló María Eugenia Mañueco, quien encabeza la lista para las elecciones municipales.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Mercedes Lamarca / Neuquén mayo 24, 2017 14:33