[CABA] 28.9 #MujeresConVozPropia: Sampedro, Heredia, Vicanco y Donda

[CABA] 28.9 #MujeresConVozPropia: Sampedro, Heredia, Vicanco y Donda

Derechos y Humanas

Históricamente las mujeres hemos sido excluidas de los lugares de decisión, y el reconocimiento de nuestros derechos ha sido en gran medida el resultado de nuestras luchas y reclamos.

Hemos generado importantes cambios en la vida social y política de nuestro país; sin embargo, la igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres sigue siendo un objetivo a alcanzar. Estamos lejos aún de poder afirmar que las mujeres hemos conquistado el pleno ejercicio de nuestra ciudadanía; a más de 30 años de democracia seguimos sufriendo múltiples formas de discriminación y violencia por el sólo hecho de ser mujeres.

Es por esto que durante los encuentros del Ciclo #MujeresConVozPropia nos propondremos reflexionar acerca de cómo seguimos cambiando el rumbo de las cosas en un sentido de justicia y equidad, apostando a alcanzar la verdadera igualdad de derechos y oportunidades.

Te invitamos a dialogar y profundizar el debate para el fortalecimiento de la participación de las mujeres en los distintos espacios de decisión, y desde allí diseñar estrategias de intervención que nos permitan avanzar en la exigencia para la concreción de políticas públicas orientadas a garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Derechos y Humanas es el primero de tres encuentros que realizaremos los lunes 28/9, 5 y 19/10 a las 19.30hs en la Sala Terraza Teatro Bar del Complejo Paseo la Plaza.

Lxs esperamos