[Neuquén] Concejales visitarán refugio de chicos y chicas en situación de calle

[Neuquén] Concejales visitarán refugio de chicos y chicas en situación de calle

El presidente de la comisión de Acción Social, Sebastián Gamarra, planteó a sus compañeros de comisión la necesidad de ir a conocer la situación del Refugio de chicos y chicas en situación de calle.
“Los trabajadores están con quite de colaboración por la situación edilicia del refugio; por eso planteé la posibilidad de ir al lugar y ver en directo cuales son los problemas que tienen” explicó Gamarra.
“En principio sabemos que hay un baño inhabilitado, que los desagotes del lavadero no funcionan entre otras cuestiones” dijo el edil y agregó que “si bien el funcionamiento depende del ministerio de Desarrollo Social de provincia; la municipalidad es quien alquila el inmueble, por lo que el reclamo a la inmobiliaria debería ser por parte del municipio”.

Gamarra adelantó a los ediles de la comisión que “hay alrededor de 40 chicos y chicas entre 11 y 18 años que utilizan el refugio para almorzar, merendar y bañarse. A eso hay que sumarle los 8 operadores que los contienen y hacen seguimiento en la escuela y los hogares, más la cocinera y el equipo interdisciplinario. Claramente un solo baño no es suficiente”.

El refugio está abierto de 8 a 22 y es utilizado por niños que durante el día limpian vidrios o hacen malabares en los semáforos. La mayoría por la noche vuelve a sus hogares alejados del centro.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"