[Neuquén] Proponen sistema municipal de protección de niños, niñas y adolescentes

[Neuquén] Proponen sistema municipal de protección de niños, niñas y adolescentes

La comisión de acción social del Concejo Deliberante recibió a un particular que presentó un proyecto que crea un Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Sebastián Gamarra, presidente de la comisión explicó que “fundamentalmente lo que plantea el vecino es un espacio muy parecido al Consejo de la Niñez, pero que deje de ser consultivo para ser ejecutivo”.

“Tiene que ver con la presencia en el territorio; con los chicos” aseguró el autor del proyecto, Juan Carlos Delarriva.

En tanto Gamarra agregó que “se busca operativizar las leyes de avanzada que; por falta de presupuesto principalmente, no son llevadas a la práctica en un 100%”.

En la reunión los concejales también recibieron a representantes de la subsecretaría de Derechos Humanos de la municipalidad, quienes vieron con buenos ojos el proyecto ya que el área de niñez solo trabaja en prevención con talleres, capacitaciones y campañas de difusión.

“El responsable del área, Claudio Vázquez, nos manifestó que hacen lo que pueden con el escaso presupuesto con el que cuentan que no supera los 135.000 pesos al año” dijo el edil de Libres del Sur.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"