[Tucumán] Yanina Muñoz asumió como Subsecretaria de Desarrollo Social Municipal

En la mañana de hoy el Intendente de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, tomó juramento a Yanina Muñoz como nueva Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

asumió Yanina Muñoz Tras la renuncia del ex Subsecretario Federico Masso, que asumió a principios de marzo como Diputado Nacional, la cartera quedará a partir de hoy a cargo de Yanina Muñoz referente del movimiento de mujeres Mumala.

En el acto de asunción el Intendente de la Ciudad Histórica solicitó a la flamante funcionaria "Trasladar su reconocido compromiso demostrado en su militancia diaria a los intereses de los vecinos de la ciudad, ya que los funcionarios somos una polea de transmisión con ellos. Por eso tenemos que ganar la calle porque es desde ese lugar que vamos a poder interpretar de la mejor manera las necesidades de los vecinos". Finalmente, el titular de la municipalidad capitalina saludó y comprometió al Parlamentario Federico Masso a seguir acompañando la gestión municipal "Perdimos un Subsecretario pero ganamos un Diputado Nacional, sabemos que va a representar a los tucumanos con el compromiso que lo caracteriza pero también queremos pedirle que siga al lado nuestro articulando y gestionando para que a la municipalidad le vaya mejor"asumió Yanina Muñoz

Por su parte la flamante funcionaria aseguró que buscará acercar las políticas sociales del municipio a los barrios que más lo necesitan y adelantó que una de las principales lineas de acción será "Un proyecto de alfabetización de adultos que tenga como meta alcanzar el analfabetismo cero. En el año del Bicentenario de la Independencia queremos comenzar la tarea para desterrar el analfabetismo, principalmente porque esta carencia implica que se vulneran la mayoría de los derechos más básicos de las personas por lo que buscaremos desde ahí promocionar estos derechos para construir una ciudadanía más acorde a la época en que vivimos". Por otro lado se dará un nuevo impulso al programa El Municipio en los Barrios "Queremos que las distintas reparticiones de la gestión municipal acudan al llamado que hizo el intendente, debemos tomar la calle y acercar esta gestión a la gente".

Finalmente, Masso quién acompañó la jura declaró: "Tenemos el desafío de continuar el trabajo que iniciamos hace cuatro meses para aportar a que esta gestión sea la mejor. Como nos caracteriza buscaremos estar al lado de la gente, el Intendente nos dio esa tarea cuando creó esta cartera y creo que Yanina se va a encargar de que el municipio esté con los sectores que más lo necesitan, que es la principal obra que tiene la Subsecretaria de Desarrollo Social. La pobreza, la indigencia y la falta de empleo son realidades que se viven en nuestra provincia por lo que este ámbito de la gestión toma mucha relevancia en épocas complejas como las que atravesamos en estos tiempos"

Prensa Libres del Sur Tucumán