[San Isidro] "Vivas nos queremos"

Por Libres del Sur septiembre 28, 2017 14:37

[San Isidro]

Este martes 26 las organizaciones sociales y feministas MuMaLá, Mujeres Evita, CCC y Seamos Libres cerraron la Consulta Popular “Vivas Nos Queremos”

Se exigen 30.000 promotoras para la prevención de la violencia contra las mujeres así como también políticas públicas que impliquen la creación de un programa de inclusión laboral; la construcción de casas-refugio en cada distrito de la provincia y espacios de primera infancia.

“En el año 2012 se dictó la emergencia de  violencia de género en toda la Provincia. Sin embargo, las mujeres estamos en mayor estado de emergencia porque no se materializan las políticas públicas a la hora de acceder a la Justicia”, sostuvo Analía Kelly, coordinadora de MuMaLá en la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte explicó que “a fines de octubre tendremos sistematizados los datos de las 5000 encuestas realizadas. En base a los resultados que ya estuvimos observando vamos a exigirle a la Gobernadora Vidal que efectivice la Emergencia de Violencia, es urgente que su gobierno implemente políticas públicas acordes a la necesidad y urgencia que tiene nuestra provincia, pues es la que concentra el mayor índice de femicidios del país”.

La concejal de Libres del Sur por San Isidro, Elizabeth “Lili” Aguirre, estuvo acompañando las mesas de la Consulta Popular en el distrito. “A través de las 300 encuestas realizadas comprobamos que la mayoría de nosotras vivimos o conocemos personalmente otras mujeres que vivieron situaciones de violencia de género por parte de un varón. Otro dato relevante es que casi ninguna mujer conoce alguna medida tomada por el gobierno provincial para prevenir, sancionar o erradicar la violencia de género”, comentó la edil.

Prensa Cjal. Elizabeth Aguirre

A continuación las repercusiones en los medios locales sobre el comunicado de Elizabeth “Lili” Aguirre, concejal en San Isidro, respecto al cierre de la Consulta Popular “Vivas Nos Queremos” que se realizó el pasado martes.

 

Lili Aguirre: “No se conocen medidas del gobierno provincial para prevenir la violencia de género”

 

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=58569&ID_Seccion=146

 

http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/50690/consulta-popular-%E2%80%9Cvivas-nos-queremos%E2%80%9D-en-san

 


Por Libres del Sur septiembre 28, 2017 14:37