[Neuquén] 25 N: Marchamos Contra la Violencia hacia las Mujeres

Por Libres del Sur noviembre 25, 2021 09:50

[Neuquén] 25 N: Marchamos Contra la Violencia hacia las Mujeres

Convocamos a todas/os/es a sumarse a la movilización a partir de las 17 hs en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

En este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, convocamos a movilizarnos en toda la provincia exigiendo que se destinen los recursos necesarios para frenar la violencia machista y garantizar los derechos humanos de las mujeres y disidencias.

Los índices de violencia de género, incluyendo los femicidios, aumentan año a año y se ven agudizados por la pandemia y sus consecuencias. La pobreza, que afecta al 50 % de nuestro país, es aún mayor en las mujeres, y sobre todo en las mujeres jóvenes. Lo mismo ocurre con el desempleo y la falta de acceso a la educación.

Por eso en este contexto, mientras el gobierno nacional discute el acuerdo con el FMI, decimos que “La deuda es con nosotras/es”. Porque siguen siendo inexistentes las políticas públicas que garanticen el abordaje integral de las violencias de género acorde a la situación de emergencia.

Una vez más, les exigimos al presidente Alberto Fernandez y al gobernador Omar Gutierrez que escuchen nuestras voces, reconozcan nuestras luchas y declaren la Emergencia por Violencia de Género para que podamos contar con los presupuestos que destinen recursos reales para los programas de atención y asistencia a las víctimas, para el acceso al empleo y la vivienda de las mujeres y disidencias, para la implementación de la ESI y la Ley Micaela como herramientas de prevención y para que las fuerzas de seguridad estén capacitadas para proteger nuestras vidas y no para violentarnos.

En la ciudad de Neuquén, acompañamos la iniciativa de “Taxi Rosa”, que se debate en el Concejo Deliberante porque garantiza que las mujeres, disidencias y niñeces se sientan y estén seguras cuando transitan por la ciudad y al mismo tiempo brinda una herramienta para la autonomía económica de muchas mujeres.

Mujeres de Libres

Mercedes Lamarca – Gladys Aballay – Cecilia Maletti – Valeria Amstein – Carolina Paez – Marta Infante – Micaela Sotelo – Valeria Jara – Leticia Mazzuca – Ailin Aroca


Por Libres del Sur noviembre 25, 2021 09:50