[CABA] Victoria Donda se reunió con el secretario de seguridad de la ciudad

[CABA] Victoria Donda se reunió con el secretario de seguridad de la ciudad

Frente a la detenciones violentas y arbitrarias de 20 mujeres en la marcha del día de la mujer

La presidenta de la comisión se DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, junto a Maria Rachid por el Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el FALGBT , Adrian Camps Legislador de la Ciudad, Manuel Tufró por el Cels, Raquel Vivanco de MUMALA, y Laura González Velasco por el Consejo Económico y Social de CABA, se reunieron hoy con Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de Caba , y José Pedro Potocar, Jefe de la Policía de la Ciudad.

En dicha audiencia se debatió sobre los arrestos del 8 de marzo a más de 20 mujeres, realizados una vez finalizada la movilización mundial que se conmemora en esa fecha.

Los asistentes a dicha reunión le plantearon a los funcionarios su preocupación por las detenciones violentas y arbitrarias que se dieron en dicha ocasión, y exigieron una respuesta política del poder ejecutivo de la ciudad que garantizara justicia a las víctimas de la violencia institucional desatada ese día.

Por su parte, el secretario de seguridad se comprometió a llevar adelante un sumario que investigue el accionar de la policía de la ciudad, y accedió al pedido de participar del seguimiento de todo el proceso que implique dicho sumario.

Los asistentes a esa reunión plantearon la importancia de que los que conducen las fuerzas de seguridad estén al tanto de lo que denuncian las víctimas de esas detenciones arbitrarias sobre el trato recibido y de lo que se vio por las redes sociales, mostrando cómo un camión hidrante y la Policía de la Ciudad persiguieron a un grupo de mujeres que caminaban solas mientras regresaban pacíficamente a sus casas, lejos de toda la escena violenta que sucedía en la Catedral.

Los referentes políticos y sociales se comprometieron en seguir de cerca este caso y en trabajar para la prevención de nuevos hechos de violencia institucional que ocurran con la nueva policía de la ciudad.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.