[Mar del Plata] Represión de la Bonaerense a dirigentes de Barrios de Pie. Comunicado y video.

Por Libres del Sur abril 18, 2021 20:17

[Mar del Plata] Represión de la Bonaerense a dirigentes de Barrios de Pie. Comunicado y video.

Represión de la policía bonaerense a dirigentes de Barrios de Pie

El sábado pasado en la ciudad de Mar del Plata, Javier Aguirre, militante de Barrios de Pie, siendo  las 19 horas se dirigía en moto a su hogar sito en el barrio Las Heras.

En el trayecto observó un puesto de policías que no estaban parando a nadie, y al ver que no le hicieron señas siguió su camino. Luego observó que alguien lo seguía ya llegando a su casa, a la cual ingresó encontrándose allí con su esposa Lorena Quiroga responsable del Movimiento Barrios de Pie y sus hijos.

Instantes después irrumpieron en su vivienda efectivos del Grupo de Prevención Motorizado de la Policía Bonaerense, quienes con extrema violencia ahorcaron a Javier hasta producirle el desmayo, y golpearon a su esposa e hijos, uno de ellos menor de edad, procediendo luego a llevarse detenido a Javier Aguirre.
Cabe aclarar que dicha irrupción en el domicilio fue hecha sin orden de allanamiento, sin identificación de los intervinientes, ni explicación alguna.

 

 

Ya en sede de la Comisaría el abogado de Aguirre, Dr. Rodrigo Blanco fue notificado que se le imputaba una contravención por hechos que nunca ocurrieron, observando el letrado la preocupación del Comisario a cargo, por el accionar de sus efectivos que evidentemente estaban reñidos con la legalidad. Más tarde el médico interviniente constató las lesiones sufridas por Aguirre.

Cabe aclarar que los vecinos del Barrio las Heras vienen sufriendo desde hace un tiempo, innumerables apremios y atropellos de efectivos policiales.

Es por ello que hacemos responsable a la máxima autoridad del área, el Ministro de Seguridad Sergio Berni, por el accionar de los agentes de la bonaerense a su cargo, cuando todavía está fresco el caso de Facundo Astudillo Castro.

Nos llama la atención además que en este caso entre las víctimas del ensañamiento estuviese nuestra coordinadora del Movimiento Barrios de Pie Regional Mar del Plata, junto a su familia en el seno de su vivienda.

Por eso pedimos el esclarecimiento total de lo ocurrido, las consiguientes sanciones a los efectivos implicados y la reparación de los daños ocasionados.

La inseguridad que sufren los marplatenses y los vecinos de toda la Provincia de Buenos Aires, exige que las autoridades políticas y policiales se dediquen a perseguir el delito con profesionalismo y no a andar apretando dirigentes sociales con la pretensión de acallar sus reclamos.

Jorge Ceballos - Sec. Gral. Libres del Sur
Silvia Saravia - Coordinadora Nacional Barrios de Pie


Por Libres del Sur abril 18, 2021 20:17