[CABA] Donda: "Macri ha sido el Lázaro Báez de Menem y de la dictadura"

14/10/2015 13:38 Mitre - Lanata sin filtro

Victoria Donda y Manuel Garrido, Candidatos a Diputados por Progresistas, en el estudio de Radio Mitre.

Victoria Donda: "Lo primero para contestarle a Carrió, es que me parece qué sería votar y qué es comprometerse; qué elige cuando uno va y vota; vamos a elegir un presidente; somos concientes de que nuestro proyecto político está cuatro o más atrás, pero apostamos a consolidar un espacio político distinto; ¿por qué votar a Macri; porque es distinto a Scioli? cuán distinto es un proyecto encabezado por un hombre que pone como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires a un tipo que tiene que renunciar porque está sospechado de ser corrupto; entre Niembro y Boudou, no hay ninguna diferencia". donda_garrido

“No hay diferencia en las formas de gobernar entre Macri y Scioli, ambos tienen desprecio por la Legislatura, por el diálogo, por las instituciones. Ambos se han hecho ricos con el Estado, y esto lo sostengo, muchos me criticaron cuando lo dije porque dicen que Macri ya era rico, sí, es cierto, la familia de Macri ha sido algo bastante parecida al Lázaro Báez, digo Macri ha sido el Lázaro Báez de Menem y de la dictadura, y Lázaro Báez ha sido el Lázaro Báez del kirchnerismo, digo la familia Macri, Franco Macri y Mauricio Macri se han enriquecido con negocios con el Estado, así hicieron su riqueza, su fortuna, igual que Scioli que presentó una declaración jurada cuestionable y tarde. Entre esos dos personajes yo veo diferencias, votarlos es atar a los ciudadanos a lo mismo. Nosotros proponemos una alternativa, eso es el verdadero voto útil, votar otra cosa”.

Manuel Garrido: "Veo equivocada la calificación que hace Carrió de Poncio Pilatos; al contrario; el voto nuestro es un voto comprometido con un programa, con ideas, con trayectoria; me parece poco feliz esa descalificación del voto por el sector progresista; estamos discutiendo mucho en estas elecciones".

"Ver a Massa y a Macri discutir quién es más útil es quitarle el valor a esta elección, donde se discuten cosas más sofisticadas".
"La composición del Congreso también se discute en octubre; es fundamental apostar a un Congreso más heterogéneo; cuando hay mayoría automática, no es bueno para el Congreso".

Victoria Donda: "Si sacas a uno que es malo y pones a otro que es malo, no resolves nada".

"Estamos metidos en el laburo para que quien haga una mejor performance sea Margarita Stolbizer".

Respecto a que el gobierno quiere cubrir nuevos cargos en el Ministerio de Justicia, Manuel Garrido dijo: "Esto está pasando en varios ministerios; Cancillería, Defensa; hay un desenfreno de ocupar todos los lugares posibles ante de que termine el mandato; pedí al ministro de Justicia que explique la necesidad de cubrir medio millar de cargos; da para pensar que a punto de dejar la gestión, se acuerdan ahora de cubrir miles de cargos. El Ministerio de Justicia es uno de los ministerios copados por la Cámpora; están tratando de reubicarlos en cargos de planta firmes".

"Una de las cosas básicas en la administración del Estado, es que haya una selección objetiva, por mérito; acá lo que buscan es no cumplir con las reglas de concursos equitativos, fundamentales. El que llegue, debería dejar sin efecto las designaciones, garantizando imparcialidad".
"En el discurso dicen no nos vamos, pero están tratando de ubicar a toda la gente afin posible".

Diego Leuco: Cristina Kirchner está inaugurando una nueva línea de cosméticos de L'Oreal.

Manuel Garrido: "Que el sector privado se preste a esto, nos debería hacer reflexionar, sobre el lugar que debe ocupar cada uno".
Victoria Donda: "Nuestro desafío es poder concientizar; instalar discusiones en la sociedad".

"Que haya violencia contra la mujer es una decisión política; el Estado decidió retirarse del rol de garantizar la seguridad en las escuelas; está muy bien el 144, pero está mal que se termine en las fronteras de la Gral. Paz, y que no haya presupuesto para crear albergues, puntos de asesoría gratuita; es fundamental tener un Estado que respalde la denuncia con hechos; ese fue el reclamo del Nunca más; perdón, del Ni una menos; fue un reclamo al Estado, de hacerse cargo; no pasó nada. Aparecer con el cartel no sirve para nada, si lo que tienen que hacer algo, no hacen nada".