Victoria Donda en la ONU por foro sobre narcotráfico

La diputada forma parte de la comitiva del Congreso que viaja a New York invitados por la ONU.

La presidenta de la comisión de DDHH de la cámara Baja y del bloque de Libres del Sur, Victoria Donda, viajará mañana a Nueva York junto a otros diputados, invitados a participar en el foro “El Futuro de la política de drogas: nuevos retos y alternativas”

Cómo explica la invitación oficial, “la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas -UNGASS 2016, será un hito en el debate global sobre este fenómeno y dejará abierto un campo de discusión aún más amplio. En el marco de dicha sesión, el foro busca difundir la posición de varios sectores y actores que se han destacado por su liderazgo en el proceso de debate para la preparación de la Asamblea. También será un espacio para el diálogo sobre los nuevos retos y las alternativas que podrían considerarse en el futuro próximo. En este sentido, esperamos que esta instancia permita dar luz sobre lo que serán las políticas de drogas posteriores a la UNGASS 2016 y construir posibles escenarios para el trabajo regional sobre la materia. Participarán en el foro legisladores de varios países, representantes de Organismos Multilaterales con visiones cercanas a una mirada integral y sustentable de las políticas de drogas, y organizaciones académicas y de la sociedad civil”

Victoria, a modo de adelanto de la que será su posición en el foro, comentó: “Desde hace varios años venimos trabajando desde la Cámara de Diputados sobre esta temática. En esa dirección, realizamos numerosas audiencias públicas en las que participaron todos los bloques políticos y se convocó a especialistas y eminencias de distintos sectores, como el judicial, el académico y organizaciones de la sociedad civil. En esas reuniones acordamos que la problemática de las adicciones debe ser abordada desde la perspectiva de la salud pública y no desde el Código Penal”

La diputada de Libres del Sur viajará junto a un grupo de legisladores, entre ellos, Federico Pinedo, Margarita Stolbizer, Diego Bossio y Emilio Monzó.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del Bloque Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH