Donda convoca a diputados a reunirse en local de Garganta Poderosa

Victoria Donda convocó a los diputados a reunirse en el local de Garganta Poderosa, debido a la represión sufrida por miembros de ese medio comunitario

La Comisión de DDHH se reunirá en el Barrio Zavaleta

La presidenta de la comisión de DDHH de la HCDN, la diputada Victoria Donda Perez, realizará una reunión de Comisión de diputados en el Barrio Zavaleta en el local de la Garganta Poderosa, para recibir a los jóvenes Iván y Ezequiel de ese medio comunitario, quienes fueron víctimas de violencia institucional/policial la semana pasada. La reunión se efectuará mañana jueves 13 de Octubre, a las 16.30 hs.

Al respecto la presidenta de la comisión y referente de Libres del Sur expresó: “He convocado a los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, en el barrio de Zavaleta, porque lo que sucedió fue gravísimo y es importante que estemos allí de cuerpo presente acompañando a los vecinos, y a estos jóvenes en particular, que fueron denigrados y torturados por las fuerzas de seguridad. Por eso, nuestra presencia allí tiene que marcar un hito de que esas prácticas son inadmisibles, y que hay que erradicarlas totalmente para acabar con eso de abordar las cuestiones relacionadas a la pobreza con mano dura y militarización. El caso de Ezequiel e Iván no son el primero ni el único, sino que engrosa el largo listado de víctimas por la violencia institucional y que tiene como principal protagonista a los jóvenes de barrios populares.”

Por otro lado, Donda recordó: “Ezequiel e Iván son dos jóvenes, uno de 15 años y el otro de 18, miembros de la revista La Garganta Poderosa que el 24 del 10 denunciaron a la Policía Federal y a la Prefectura Naval por haberlos torturado primero y robado después, mientras les decían 'total, por ustedes nadie va a reclamar'. Ante tremenda injusticia, muchas organizaciones se solidarizaron con los jóvenes, e hicieron una actividad impulsada por ese medio comunitario, a la que asistieron decenas de organizaciones sociales y de los DDHH, además de muchos referentes políticos sociales y culturales, para demostrarles que no están solos. Para reforzar ese mensaje la comisión de DDHH también va ir a su barrio, a escucharlos y darle su apoyo y colaboración.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.