Victoria Donda con el Perro Santillan

Victoria Donda estuvo en Jujuy
Marcha junto con el Frente de Organizaciones Independientes incluidos Barrios de Pie y Libres del Sur

La impunidad en Jujuy es muy alta, dijo Donda

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, participó ayer en Jujuy de una movilización de organizaciones sociales independientes que demandan el esclarecimiento de las muertes de sus militantes Plácido Condorí y Orlando Vargas.

Donda dio una conferencia de prensa y luego tomó parte de la marcha, junto al dirigente Carlos “Perro” Santillán.

“Yo entiendo que los diputados tienen que recorrer el país y conocer la realidad del pueblo, porque debemos representar a todo el pueblo”, expresó en declaraciones a El Libertario.

“En derechos humanos, evidentemente, en Jujuy hay un problema. El índice de impunidad es muy alto. No hay ninguna cifra del Estado, pero venir nada más y ver que en menos de una semana haya dos muertes de dos jóvenes de la Tupaj Katari sin resolver, es un indicio”, opinó.

 

Respecto al sonado caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, titular del grupo Clarín, Donda reflexionó que “si no hay nada que ocultar, por qué es la demora. Ernestina de Noble en el año 2003 dijo que eran adoptados y que podían ser hijos de desaparecidos, ¿por qué ahora se niegan a cumplir con la ley?”, se preguntó.

“Acá los únicos que sufren son Marcela y Felipe, así que le pido a la justicia que por Marcela y Felipe haga lo que tiene que hacer que es aplicar la ley nacional”, advirtió.

La legisladora estimó que es un problema de la justicia, “y del poder político que no hace lo que tiene que hacer. El poder político -agregó- maneja el Consejo de la Magistratura, para remover jueces, amonestar jueces y nombrar jueces”.

Donda también tomó parte de un acto en las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde Santillán aseguró que no cesarán los reclamos hasta que se esclarezcan debidamente las muertes de Condorí y Vargas.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvictoria-donda-con-el-perro-santillan%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar