[CABA] Victoria Donda contra el abuso de menores y la trata

[CABA] Victoria Donda contra el abuso de menores y la trata

Esta semana con Victoria Donda Pérez como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso nos reunimos con la Red de Organizaciones de Bajo Flores contra el abuso de menores y la trata, participaron docentes de Ademys, organizaciones sociales como La Dignidad, Hagamos lo Imposible, Barrios de Pie, MuMaLa, abogados y familiares de las niñas que están siendo acosadas o desaparecidas en la Villa 1-11-14.

Son situaciones muy graves y quedamos comprometidos en trabajar articuladamente por la seguridad de las niñas, adolescentes y sus familias.

Para que la justicia y los organismos de seguridad protejan a las víctimas y actúen en la investigación. Lamentablemente ha sucedido que se dificulta registrar las denuncias, que se desmerecen los casos o bien no se relacionan entre ellos siendo que todos ocurren en el mismo barrio. También sucedió que en las movilizaciones por la aparición de las adolescentes las personas que concurrieron fueron filmadas por policías de civil en un claro acto intimidatorio a la solidaridad con las víctimas.

La semana pasada por suerte apareció Erika.

No queremos #NiUnaPibaMenos, Basta de miedo y abuso.

Laura González Velasco
Roberto Baigorria
Libres del Sur - Ciudad de Buenos Aires