[CABA] Velasco participó del Encuentro Economía Social y Sustentabilidad

header-velasco

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2016

Laura Velasco participó del Encuentro Economía Social y Sustentabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

La Consejera del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires Laura Velasco, participó el jueves 29 de septiembre del panel "Economía Social y Sustentabilidad" junto a especialistas y docentes universitarios. Se debatió la importancia de fomentar el sector de la Economía Social como forma solidaria y democrática de producción.

"En un momento en que, según datos del INDEC, hay 14.000.000 millones de pobres en nuestro país, es necesario que el Estado fomente el sector de la Economía Social." Afirmó Velasco.

laura-velasco-fce

En el panel estuvieron presentes Walter Palacios, docente de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas-UBA, Gustavo Quintana docente de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA y Edgardo Form, vicepresidente de Cooperar.

Walter Palacios, coordinador de la carrera de especializacion en Economía Social y Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA destacó que el sector cooperativo esta presente en todas las áreas de la Economía y tiene una gran cuota de mercado en muchos rubros.

Gustavo Quintana, docente de Sociología de las organizaciones de la Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, destacó que el sector necesita para desarrollarse construir una integración y articular redes comerciales entre si. "Hay un valor de marca de la Economía Social y ese es la solidariadad, sobre eso tenemos que trabajar" afirmó Quintana.

"Cada vez hay mas concentración de la Economía y esto genera exclusión. Si no se democratiza la economía este mundo no es sustentable, porque explusa gente y genera pobres. Las cooperativas son una busqueda para darle cabida a todos los argentinos y crear formas mas democráticas." Afirmo Edgardo Form.

"La Constitución de la Ciudad plantea que la actividad económica debe apuntar al bienestar social y al desarrollo sostenible. Que el Estado debe promover a las cooperativas, mutuales y a la economía social en general asesorando, asistiendo técnica y financieramente. Ante la emergencia social es indispensable promover el trabajo, y la economía social es una alternativa concreta que necesita ser valorizada con políticas públicas". Concluyó Laura Velasco

Laura González Velasco es Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires