[CABA] Velasco opinó sobre dichos de Bullrich en Parlamento de Mujeres

[CABA] Velasco opinó sobre dichos de Bullrich en Parlamento de Mujeres

En el día de hoy se llevó a cabo la firma de un acuerdo parlamentario por la Paridad en el Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña.

La precandidata a legisladora porteña de 1País, Laura Velasco, formó parte del acuerdo Parlamentario como representante de MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana. 

En este marco, Laura Velasco se refirió a las retrógradas declaraciones del candidato a Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, en contra del derecho de las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo.

"Nos preocupan las declaraciones de quien fuera hasta hace poco Ministro de Educación de la Nación y el responsable de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. El año pasado, junto a la diputada nacional Victoria Donda, realizamos un pedido de informes a Bullrich sobre la aplicación de dicha ley, que el funcionario jamás respondió. Desde el Parlamento de Mujeres y el Consejo Económico y Social presenté también pedido de informes respecto de la aplicación de la ESI en Ciudad que tampoco tuvieron respuesta. Asimismo, una encuesta nuestra realizada con MuMaLá y el ISEPCi mostró que los y las adolescentes reciben apenas dos horas de ESI al año en la Ciudad de Buenos Aires donde también Bullrich estuvo en la gestión educativa. La prevención del abuso sexual y el acoso no se aplicó en el 89% de los casos, siendo la principal causa de que cada tres horas una niña sea madre en el país como advierte el Informe de Unicef Argentina", explicó Velasco.

Y agregó: "Desde el Frente por la Educación Integral que confórmamos distintas organizaciones docentes, de mujeres y diversidad sexual exigimos la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral a once años de su sanción con presupuesto y decisión política de que se aplique en todas las escuelas. Durante el año y medio de gestión educativa de Bullrich en el ministerio nacional los cursos de formación docente en ESI se redujeron de 16 mil a 2 mil, los materiales de 800 mil a 40 mil y el Programa Nacional se está desmantelando".

"Si Bullrich está tan preocupado por prevenir el embarazo adolescente, debería haber garantizado durante su gestión la plena aplicación de la ley de Educación Sexual Integral prevista para todos los niveles educativos. Sin Educación Sexual Integral no hay #NiUnaMenos. Y decimos Educación Sexual Integral para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir", concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco