[CABA] Bullrich lejos del #NiUnaMenos

[CABA] Bullrich lejos del #NiUnaMenos

En el día de ayer el candidato a Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, dijo “Ni una menos es también si hay una beba adentro... ni una menos, porque también la están  matando, por eso estoy en contra del aborto”.

Las retrógradas declaraciones de quien fuera hasta hace poco Ministro de Educación de la Nación y el encargado de que en las escuelas no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral desataron una lluvia de críticas.

Al respecto Raquel Vivanco, Coordinadora de MuMaLá dijo: “NI UNA MENOS es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables. NI UNA MENOS es que el Estado garantice la aplicación  del derecho al Aborto No Punible en todos los casos establecidos en nuestro Código Penal desde 1921, cosa que no sucede en la actualidad. Los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna de nuestro país. Es vergonzoso que éstas declaraciones salgan de quien fue hasta hace poco Ministro de Educación y responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral. El NI UNA MENOS es una consigna de las mujeres que en época de campaña ya estamos acostumbradas a que se la apropien, la tergiversen y vacíen de contenido. El Estado debería preocuparse en aplicar las leyes vigentes para luchar contra la violencia de género y las muertes evitables de mujeres. Un debate serio sobre la legalización del aborto es la principal deuda de la democracia para con las mujeres y la sociedad en su conjunto.”

Prensa Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional Mumalá

[email protected]
t: @raquelvivanco